Alviarez: De quedarse Maduro en el poder se profundizará la crisis humanitaria

El equipo de Vente Venezuela en Cojedes sostendrá una reunión con Henry Alviarez (centro), para afinar detalles de acciones venideras.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela, visitó el estado como parte de la gira que realizan desde este partido, para alinear sus estructuras y llevar el mensaje de María Corina Machado. Dijo que se hace necesario hacer valer el mandato del 16 de julio del 2017, donde más de siete millones de venezolanos alzaron su voz para pedir un cambio en Venezuela.

Alviarez informó que han recorrido 12 estados del país para coordinar acciones y pasos a seguir en los próximos escenarios que se darán en Venezuela. “Son momentos aciagos para los venezolanos, el país se encuentra sumergido en una profunda crisis y desesperanza. Cáritas ha dado cifras alarmantes de más de 300.000 niños, menores de cinco años, que están riesgo de morir por desnutrición en los próximos seis meses”.

El coordinador de Vente Venezuela indicó que la pobreza extrema se ha extendido por todo la nación. Agregó que esto requiere de una respuesta urgente por parte de las organizaciones políticas, “si no se le da un parao a la pretensión del régimen de quedarse en el poder, se profundizará la crisis humanitaria. La única forma de ayudar al cambio es que el ciudadano mantenga la presión y la protesta en la calle”.

Expresó que otra de las tragedias que viven los venezolanos es las familias divididas por la emigración. Destacó que el llamado del régimen a elecciones no va a solucionar los problemas, sino que los agravará. “Desde Vente tenemos convicción democrática y creemos que las elecciones si pueden resolver los problemas, pero que sean transparente, garantías y con observadores internacionales. Este es un régimen que no respeta la vida y lo vimos en la masacre de el Junquito”.

Explicó que la lucha de Vente es ciudadana hacia una transición que los acerque a los valores de la democracia por lo que se declaran en una rebelión pacífica, cívica y democrática respetando el mandato del 16 de julio. Referente al diálogo admitió que constituye una falsedad en la que políticos negocian en nombre de una oposición en la que no se sienten representados y solo ha dado oxígeno al gobierno.

Sostuvo que van a estar del lado de la ciudadanía en sus reclamos y protestar ante los responsables de la crisis. Aclaró que se suman a la propuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana de consultar a los venezolanos sobre la participación en las presidenciales. Finalmente, aseguró que el modelo económico de este régimen ha ocasionado que los problemas de la población se multipliquen, “este es un sistema insostenible que tiene sus días contados”.

Be the first to comment on "Alviarez: De quedarse Maduro en el poder se profundizará la crisis humanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*