AN acuerda enviar a CPI pruebas en contra del presidente Maduro

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó enviar a la Corte Penal Internacional (CPI) todos los documentos que demuestren las violaciones a los Derechos Humanos que “comete el Gobierno” del presidente Nicolás Maduro en contra de la población venezolana.

La resolución fue aprobada por unanimidad este martes como parte de un proyecto de acuerdo con motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma del CPI.
María Gabriela Hernández, una de las tres diputadas que intervinieron en el punto, detalló algunas de las situaciones en que incurre el Ejecutivo Nacional que a su juicio merecen la atención del Tribunal Internacional, como son el genocidio por la crisis médico asistencial, crímenes de lesa humanidad, por el ataque sistemático contra la población civil, “asesinatos, exterminio, esclavitud, deportación, excarcelación, tortura, persecución por motivos raciales y desaparición forzosa”, argumentó.
Su colega, Dennis Fernández, hizo referencia a las violaciones de los derechos humanos del que son víctimas los parlamentarios y ataques contra la AN.
A su turno, Delsa Solórzano, dijo que “toda Venezuela está siendo víctima de grave violaciones a los derechos humanos y se pronunció por una visita al país por parte de la fiscal de la CPI para que pueda constatar “la grave crisis humanitaria que atraviesa el país”.

Be the first to comment on "AN acuerda enviar a CPI pruebas en contra del presidente Maduro"

Deja un comentario