AN designó representante especial de Venezuela ante la OEA

CARACAS.- La Asamblea Nacional aprobó por votación unánime la designación del abogado constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño, como representante especial de Venezuela frente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acuerdo, aprobado en sesión ordinaria, señala que el Parlamento considera que la “ilegitimidad” asumida por el poder Ejecutivo, es un punto de acción para que la Asamblea Nacional como órgano legislativo, asuma las competencias que permitan establecer un gobierno de transición, tal y como lo establece la carta magana en sus artículos 233, 333 y 350.

Ver imagen en Twitter

Juan Guaidó

@jguaido

Desde la directiva de la @AsambleaVE sepa hermano Gustavo Tarre Briceño que no tenemos duda que como representante especial ante la @OEA_oficial estará a la altura de lo que demanda nuestro pueblo, que hoy se encuentra en su peor crisis.

Ante la intención y los pasos que ha dado el Gobierno venezolano de retirarse de la OEA, el diputado, Omar González,explicó que este grupo representa el foro “más idóneo” para buscar soluciones a los problemas comunes e individuales de los Estados miembros.

En tal sentido, exhortó a Guaidó, a que “deje sin efecto” el documento que envió el mandatario nacional al secretario general, Luis Almagro, para abandonar la organización.

“Una sola palabra suya bastará para que Venezuela permanezca en la OEA”, aseveró.

Be the first to comment on "AN designó representante especial de Venezuela ante la OEA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*