AN: inflación acumulada de marzo de 2013 a enero de 2019 fue de 5.395.536 %

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elías Matta aseguró este miércoles que la inflación acumulada de marzo de 2013 a enero de 2019 ha sido de 5.395.536 % y afirmó que se ha perdido el 53 % de la economía.

“El salario mínimo de 4 dólares solo da para comprar un kilo de carne en un mes. El dólar, cuando Maduro llegó, costaba 6 de aquellos bolívares fuertes”, manifestó Matta durante su alocución en la sesión parlamentaria de este miércoles.

Video insertado

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

El diputado Elías Matta aseguró que desde que Nicolás Maduro llegó al poder la inflación ha sido más de 5 mil millones.

50 personas están hablando de esto

Señaló que el 95 % de las divisas las genera la producción petrolera y que el régimen ha “destruido la industria”.”Venezuela ha dejado de producir un millón 704 mil barriles”, dijo.

“Aquí no hubo guerra y los resultados económicos son peores que en siria”, destacó.

De igual forma, el parlamentario Carlos Prosperi indicó que lo que se gana un venezolano en 30 días se lo puede ganar en una hora “cualquier trabajador en EEUU”.

“Aquí critican el gobierno de Estados Unidos y los americanos ganan entre 9 y 12 dólares por horas laborales, lo que se gana un venezolano en 30 días”, explicó Prosperi.

El diputado José Guerra concordó y detalló que el salario mínimo de Venezuela era el más bajo de la “Vía Láctea, del universo”.

Be the first to comment on "AN: inflación acumulada de marzo de 2013 a enero de 2019 fue de 5.395.536 %"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*