Andrés Velásquez en San Carlos: Los venezolanos se han convertido en rehenes electorales del régimen

andrés en

Alexander Olvera

San Carlos, noviembre 22.- Andrés Velázquez, dirigente de Causa R, se reunió este miércoles en la sede del Colegio de Abogados del estado Cojedes con militantes de esa organización y sociedad civil, dentro de la gira que hace por el país, para denunciar el fraude electoral cometido el pasado 15 de octubre en el estado Bolívar, y para que los partidos políticos de oposición se unan y convoquen unas primarias, para elegir un candidato unitario a las presidenciales a celebrarse el 2018.

Dijo que con el caso de Bolívar se demostró con actas que el sistema electoral venezolano es vulnerable y se puede manipular. Aseguró que este es un régimen inescrupuloso capaz de cometer cualquier tipo de trampas para mantenerse en el poder. Indicó que en las elecciones la oposición no se enfrenta a candidato, sino al Estado por lo que deben estar unidos para derrotarlo.

Expresó que la Unidad se encuentra demasiado maltrecha en estos momentos, por lo que se deben unir para salir victoriosos del régimen. “Tenemos un régimen que manipula y chantajea con la comida, que usa la necesidad de la gente para sacar provecho electoral y usa las misiones como una especie de control electoral y convierte al ciudadano en un rehén electoral”.

Admitió que deben reconstruir la Unidad porque el gobierno está por anunciar elecciones presidenciales para el primer trimestre del próximo año. “Debemos escoger el candidato presidencial, para que se convierta en el líder de la Unidad nacional, la oposición se ponga de acuerdo, se fortalezca y se convierta en el vocero nacional y en la comunidad internacional”.

Mencionó que se le debe presentar a la ciudadanía un modelo diferente al de ruina que representa el socialismo del siglo XXI, para levantar un entusiasmo que les permita enfrentar al régimen. Reveló que se debe aprovechar el diálogo para exigir condiciones mínimas de cambio de condiciones electorales.

Gobierno dio la espalda a productores

El dirigente de la Causa R destacó que la hambruna comenzó en Venezuela cuando el gobierno les dio la espalda a los productores del país, a quitarle el financiamiento, intervenir fincas y expropiar.

Afirmó que los trabajadores del campo han sido amenazados por un gobierno que quebró el aparato productivo nacional y se dedicó a importar. “El país sufre una hambruna provocada por el mismo gobierno. Aquí no se produce nada y hay que estar trayendo todo desde afuera”.

Añadió que se debe crear un movimiento nacional de voluntariado que está fuera de los partidos políticos, que se encargue de generar propuestas en las diferentes áreas y sean entregadas al abanderado de la Unidad, para derrotar el régimen de Maduro.

Lilibeth Sandoval, dirigente regional de Primero Justicia, expresó que comparte la opinión de Velázquez de la coherencia que debe primar entre los líderes políticos de oposición. Dijo que está de acuerdo con la escogencia del candidato único en primarias que garantice un unido discurso que aglutine sectores de la Unidad.

Del mismo modo, Alberto Galíndez, dirigente político regional, comentó que apoyan las declaraciones de Andrés Velázquez, de elecciones primarias. “El gobierno ha hecho todo para mantenerse en el poder lo que los ha convertidos en reos nacionales e internacionales y tienen denuncias en la Corte Penal Internacional”.

Be the first to comment on "Andrés Velásquez en San Carlos: Los venezolanos se han convertido en rehenes electorales del régimen"

Deja un comentario