Ángel Medina: La región espera de la Cumbre de las Américas una respuesta contra la corrupción

Caracas.- El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Medina, considera que el tema de la Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática contra la corrupción” es la oportunidad que se les presenta a los gobiernos del continente de firmar un gran acuerdo regional para reforzar las instituciones en la lucha para castigar duramente el lavado de dinero.

“Creo que la cumbre se da en el marco de uno de los casos de corrupción más grande en América Latina como es el de la empresa brasileña Odebrecht” en la que se han visto involucrados y presos expresidentes y altos funcionarios gubernamentales.

“El caso Odebrecht evidencia una gran debilidad de las instituciones.”, agregó.

Medina, dirigente opositor del partido Primero Justicia (PJ), comentó sobre las reuniones de Parlamérica, que habla de los parlamentos abiertos y de mejor transparencia en la rendición de cuenta por parte de los gobernantes.

“Eso requiere de la utilización de mayor y mejor tecnología, además de abundante  información”.

El parlamentario dijo que la región espera de la cumbre de la OEA una respuesta a todos estos casos de corrupción que han sido denunciados.

Be the first to comment on "Ángel Medina: La región espera de la Cumbre de las Américas una respuesta contra la corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*