Antes del Venezuela Aid Live conoce los conciertos que se han hecho a favor de causas humanitarias

La música ha demostrado a través de la historia ser una protesta pacífica ante las injusticias. Este viernes el mundo está a la expectativa de cómo será el concierto en el que más de 30 artistas nacionales e internacionales se unirán en una sola voz, el mensaje: recolectar más de 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria que será destinada a Venezuela. 

El concierto Venezuela Aid Live será en el puente fronterizo Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se espera la asistencia de más de 250.000 personas.

Paz sin fronteras, fue el evento por la paz en 2008 que albergó otro puente fronterizo y en el que participaron diversos artistas como Juanes y Miguel Bosé que también estarán en este histórico concierto que se movió por Venezuela.

El primer gran concierto humanitario fue organizado por el exBeatle George Harrison se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, el 1 de agosto de 1971, en favor del país sudasiático Bangladés. En el evento se congregaron 75 artistas, entre ellos Bob Dylan, Ravi Shankar, Ringo Starr Eric Clapton. 

Live Aid, sucedió a favor de la lucha contra el hambre en África el 13 de julio de 1985 una iniciativa del roquero irlandés Bob Geldof en el estadio de Wembley, en Londres, y en el JFK Stadium de Nueva York.

A este concierto asistieron U2, David Bowie, Madonna, Paul McCartney, Eric Clapton, Mick Jagger, Bob Dylan, Tina Turner y Queen, y recaudó decenas de millones de dólares.

Para solicitar la liberación del líder sudafricano de la lucha anti-apartheid, Nelson Mandela, se realizó Wembley por Mandela el 12 de junio de 1988 en Londres, un evento que duró 11 horas con 83 artistas como; Stevie Wonder, Simple Minds, Dire Straits, Sting, George Michael, Eurythmics, Eric Clapton y Whitney Houston. 

El 21 de septiembre de 2001, fue la fecha del concierto Héroes del 11 de septiembre, que tuvo el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas de atentado y recaudó 150 millones de dólares. Los artistas que asistieron fueron: Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Robert De Niro, Clint Eastwood, Julia Roberts y Muhamad Ali.

Víctimas del sida, fue la causa por la que se unieron cantantes como Bono, Johnny Clegg y Beyoncé el 29 de noviembre de 2003 en la Ciudad del Cabo.

En apoyo a las víctimas del tsunami asiático a finales de 2004, se dio el 22 de enero de 2005 en Cardiff, un evento de apoyo a los afectados y la asistencia de artistas británicos permitió recaudar más de dos millones de dólares.

Live 8, fueron diez conciertos que se celebraron simultáneamente el 2 de julio de 2005 en distintos puntos del mundo para combatir la pobreza en África y para presionar a los dirigentes del G8. Pink Floyd, Sting, U2, Paul McCartney, Madonna, Elton John, Youssou N’Dour y Stevie Wonder, acudieron al llamado de Make Poverty.

Live Earth, fue el escenario en el que se reunieron el 7 de julio de 2007, más de 150 artistas entre ellos; Madonna y The Police, UB40, Eason Chan, Shakira, Crowded House y The Black Eyed Peas. La iniciativa fue del expresidente estadounidense Al Gore, quien buscó sensibilizar al público sobre los desafíos climáticos que vivían las ciudades: Londres, Nueva York, Sídney, Hamburgo, Tokio, Johannesburgo, Rio y Shanghái.

Paz sin fronteras 2008, evento que organizó Miguel Bosé y Juanes.
El concierto Bangladesh el 1 de agosto de 1971. Fotografía cortesía de Needsome.

 

Be the first to comment on "Antes del Venezuela Aid Live conoce los conciertos que se han hecho a favor de causas humanitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*