El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, realizó un recorrido por las casas de estudios de educación superior Udesur y Unellez y anunció nueva la inversión destinada al fortalecimiento del sistema universitario.

 Además presidió el acto de los graduandos de la misión sucre a través de la UBV, en las áreas de gestión ambiental y comunicación social a nivel de licenciaturas y técnicos superiores.

En la visita a la Udesur, el ministro y la gobernadora realizaron el lanzamiento de la universidad biosaludable con una inversión de 100 millones de bolívares en tratamientos de alto costo, antibióticos, antipiréticos entre otros, los cuales benefician a empleados, docentes, personal obrero y jubilados de esta casa de estudios.

Impulso de laboratorio en área productiva en la Unellez

Roa anunció también la inversión destinada al fortalecimiento del sistema universitario y todo lo que es el sistema educativo en el estado.

“hemos estado acompañando y anunciando una serie de planes de inversiones con más de 4 mil 200 millones de bolívares con la finalidad de vigorizar el plan cayapa en las instituciones y el desarrollo de las distintas universidades que existen en la región, Unellez, Udesur, Unefa, UBV, y todas las demás”, expresó.