Apareció a salvo el pintor venezolano reportado como desaparecido en Chile

El joven fue víctima de un atraco, quedó sin documentos y agentes de Migración lo detuvieron.El joven fue víctima de un atraco, quedó sin documentos y agentes de Migración lo detuvieron.

El pintor venezolano Yohendry Rincón, de 32 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en Chile desde el 27 de junio, apareció sano y salvo. El joven fue detenido por autoridades de migración y lo recluyeron en una cárcel que queda a cinco horas de distancia de Santiago, capital de la nación suramericana.

Elsa Rincón, de 74 años y tía del artista plástico residenciada en San Carlos de Zulia, le confirmó a El Pitazo la información. “Para Gloria de Dios apareció con vida y es lo más importante para nosotros”, contó entre lágrimas de alegría.

Aseguró que Yohendry fue asaltado y por eso quedó indocumentado. “Una vez que lo roban metros más adelante había una redada con agentes de Migración Chile, pero él no logró mostrar su identificación porque lo habían atracado”, confirmó su primo Álvaro Rincón.

Su tía Elsa mencionó que junto a su sobrino fue detenido otro joven, también indocumentado, que tenía un teléfono celular, desde donde les permitieron efectuar una llamada el lunes 09 de julio por la noche, en la que pudo establecer comunicación con familiares en la capital chilena para agilizar su liberación.

“Nuestros amigos y familiares se trasladarán a Fiscalía para tratar de esclarecer el malentendido, porque él tiene sus documentos en regla, aunque fue víctima de la delincuencia”, añadió la mujer que es ama de casa.

Al parecer, Yohendry también sufrió una crisis nerviosa tras el robo de sus pertenencias, las cuales fueron localizadas en un basurero cerca de la estación central de autobuses en Santiago de Chile.

El pintor emigró a Chile en busca de mejoras económicas, como lo han hecho en los últimos años cientos de miles de venezolanos que huyen a raíz de la crisis económica. En esa nación tiene tres tíos paternos, donde se albergó.

En suelo chileno también destaca por sus creaciones en pintura sobre lienzos, como solía hacerlo en San Juan de Colón, estado Táchira, de donde es oriundo, así como en la ciudad de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón en la zona Sur del Lago donde dibujaba y daba vida a impresionantes escenarios de la vida campestre.

Su desaparición fue divulgada a través de un Servicio Público en la cuenta de Instagram Venezolanos en Chile, donde se conoció que el joven artista salió el 26 de junio desde San Antonio hasta Puerto Mont. Al día siguiente, ninguno de sus familiares supo de su paradero hasta este lunes por la noche cuando confirmaron, tras intensas búsquedas en hospitales y morgues locales, que estaba recluido en un pabellón carcelario por agentes migratorios.

Be the first to comment on "Apareció a salvo el pintor venezolano reportado como desaparecido en Chile"

Deja un comentario