Aplazan entrada en vigencia de la reconversión monetaria

La reconversión monetaria en el país, prevista para el próximo lunes 4 de junio, será aplazada y su fecha de inicio se informará en las próximas 24 horas luego de que el Ejecutivo Nacional, responsable de este tema, realice una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), que propuso este martes que el periodo de adecuación se extienda por al menos 90 días.

El presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado, aseguró que en la reconversión anterior se hicieron cuatro simulacros para asegurar que todo funcionara correctamente y calificó como un “enorme riesgo” continuar con la decisión de la reconversión actual sin haber realizado estas pruebas previas.

Asimismo, propuso aplazar la fecha de reconversión monetaria por “no menos de 90 días” y la convivencia de ambos conos monetarios -el actual y el próximo- cuando se inicie este proceso para evitar “estrés” en los medios de pago. Maza aseguró que dos meses es un tiempo “demasiado corto para darnos la certeza y seguridad para que el día pautado sea un éxito al 1000%”.

Tras escuchar la propuesta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que la prórroga de este proceso fuese de 60 días; sin embargo, Maza le explicó que los 90 días que ellos solicitan es para blindar el proceso y pueda realizarse sin inconvenientes. En ese sentido, Maduro instó al equipo económico del Ejecutivo a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

Maduro propuso que el aplazamiento sea de 60 días.

 

 

Be the first to comment on "Aplazan entrada en vigencia de la reconversión monetaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*