Aprehendieron a ocho personas por ejercicio ilegal de explotación de oro

Los detenidos presuntamente se dedicaban a la extracción de oro en el rio Chirgua, que está ubicado en los límites de los estados Cojedes y Carabobo. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

Tinaquillo.- Un total de ocho personas quienes presuntamente se dedicaban al ejercicio ilegal de explotación de oro, fueron aprehendidas por funcionarios Destacamento Nº 322 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mediante un intento operativo de seguridad.

Así lo informó el general de brigada, Sadner Guzmán, comandante del Comando de Zona Nº32 de la GNB en el estado Cojedes, quien también identificó a los detenidos como: Cristyan Alfredo García Martínez, Henry Humberto García, Joel Rafael Lezama Cordova, Ángel Gabriel Pérez Garrido, Héctor Manuel Pineda Galìndez, Carlos Humberto Reañez, Víctor Ramón Betancourt Delgado y José Luis Carrero Machado.

El comandante dio a conocer que el río Chirgua, que está ubicado entre los límites de los estados Cojedes y Carabobo, fue el lugar donde los centinelas detuvieron a los ciudadanos, justo en el instante cuando practicaban el patrullaje de seguridad ciudadana y rural.

Enfatizó que las ocho personas fueron detenidas por estar presuntamente incursas en actividad de minería ilegal, por lo que  ocasionaron daños al cauce y margen del río, contaminación del agua, así como por la acción del ejercicio ilegal de la explotación de oro.

Guzmán detalló que en el sitio los castrenses, le retuvieron a los ciudadanos herramientas propias de la actividad, tales como cinco palas, tres picos, dos armas blancas tipo machetes, dos palines y cinco bateas. Por tales motivos sostuvo que cada uno de los detenidos, fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes.

Be the first to comment on "Aprehendieron a ocho personas por ejercicio ilegal de explotación de oro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*