Apunellez denuncia mala calidad de alimentación en la Universidad

 

Alexander Olvera

San Carlos, febrero 23.- La asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Unellez (Apunellez), denunciaron la presunta utilización de semillas de frijol certificadas de Agropatria que era utilizada para preparar el almuerzo de los estudiantes de esa casa de estudios. Por esta razón, los universitarios cerraron las puertas de esa casa de estudios el pasado martes 20 de febrero.

Ante esa situación José Loreto, Elsa Ovalles y el Dr. Andrew Torres, integrantes de la junta directiva de Apunellez Cojedes, se apersonaron en las instalaciones del comedor para constatar la situación. Expresaron que efectivamente un saco de frijol de la marca Agropatria era utilizado para la preparación del almuerzo, que era acompañado de bollos de harina de maíz.

Los docentes universitarios señalaron que esto no es una comida balanceada para los estudiantes, ni para el resto del personal de esa casa de estudios superiores. Mencionaron que idéntico menú se ofertó el miércoles 21 de febrero. Agregaron que no se incluía en la dieta ninguna proteína tuviera un alto valor biológico.

Andrew Torres, explicó que estas semillas reciben una serie de tratamientos físicos y químicos para su debida conservación. Aseguró que son rociadas con fungicidas e insecticidas, para evitar las plagas y enfermedades. “Estos no son aptos para el consumo humano, solo son para la siembra”.

Los profesores expresaron que los trabajadores del comedor les indicaron que el Ministerio de Educación Universitaria es el encargado de suministrar las proteínas para consumo de los estudiantes, pero que no lo hace de manera regular. Agregó que el frijol fue  suministrado por la empresa gubernamental Alimentos Cojedes. Sostuvo que intentaron analizar las semillas en el laboratorio de esa casa de estudios, pero este fue desvalijado.

Be the first to comment on "Apunellez denuncia mala calidad de alimentación en la Universidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*