Lo más reciente

Armada Argentina apuesta al mejor clima para intensificar búsqueda del submarino desaparecido

macri

El “ruido” que fue escuchado en el área de operaciones “no corresponde” al submarino ARA San Juan. Así lo confirmó la noche de este lunes la Armada Argentina, con un parte que atenuó las esperanzas que se habían extendido entre los familiares delos 44 tripulantes de la nave.

Las expectativas de las próximas horas se centran ahora en el cambio del clima -desde el miércoles hubo un fortísimo temporal con olas de cinco a seis metros- en la zona. Según confirmó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, este martes habrá “un clima más favorable” para avanzar con el rastrillaje.

“El ruido se analizó y no corresponde a un submarino, a un patrón de golpes de casco en sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico”, dijo el vocero de la Armada.

Balbi explicó que se utilizarán las embarcaciones que se encuentran en la zona “para hacer un barrido por el mismo punto donde se registró el ruido, para que no queden dudas” y descartar que se trate del submarino.

Pese a la falta de respuestas positivas, “se va a seguir haciendo el esfuerzo de búsqueda hasta que se encuentre el submarino”.

Be the first to comment on "Armada Argentina apuesta al mejor clima para intensificar búsqueda del submarino desaparecido"

Deja un comentario