Armando Camejo: La inflación es un impuesto criminal que golpea bolsillo y estomago

Economista y profesor universitario, Armando Camejo.Economista y profesor universitario, Armando Camejo.

LUISANA SUÁREZ

 

San Carlos.- Para el economista y profesor universitario, Armando Camejo, la inflación es un impuesto criminal que golpea el bolsillo y estomago de las familias venezolana, sin distinguir  si el bolsillo donde se mete es  de un burgués  o un proletario.

Recordó Camejo que  la inflación es el proceso  de aumento acelerado de los precios de bienes y servicios. Indicó  que la falta de control de esta variable genera una distorsión en la economía; y por tanto, cada día, con más dinero se compra menos comida y medicinas.

En este sentido, comentó  que de acuerdo con cifras no oficiales, Venezuela cerró el año 2016 con una inflación que superó el 700%. Manifestó que conocer las cifras que maneja el gobierno en esta materia es difícil, porque las pública con retraso, o  cuando las publica vienen maquillada.

Insistió  en que la  situación que se vive  evidencia  el fracaso de las políticas económicas de un régimen, cuyas consecuencias la están pagando todas las familias venezolanas, que ven como la plata  no les alcanza para comprar comida, medicinas, y menos para recrearse.

“Al gobierno se le advirtió que la política de control y estatización de la economía iba a tener consecuencias dramática para la población y la vida del país. Pero ellos no escucharon. Prefirieron imponer  un modelo  económico – político, ruinoso y periclitado: Por eso, precisamente, el régimen es rechazado y la gestión de Maduro tiene 6%  de valoración positiva  y 91% de valoración negativa, según la firma Ipsos Public Affairs”, citó el economista.

Be the first to comment on "Armando Camejo: La inflación es un impuesto criminal que golpea bolsillo y estomago"

Deja un comentario