Arquidiócesis de Maracaibo repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial

El sacerdote español, Iván Merino Padial, admitió este miércoles, que haber cometido actos lascivos con una menor de 12 años, dentro de su automóvil.

Merino Padial, quien formaba parte de la orden Agustinos Recoletos de la parroquia María Inmaculada de la urbanización El Naranjal, alegó ante las autoridades del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, que “Nos encariñamos entre el juego y las caricias. Una cosa llevó a la otra”.
Según fuentes policiales, el sacerdote de 35 años fue detenido in fraganti en horas de la noche de este sábado, por funcionarios del Cpbez en una calle de la urbanización El Pilar, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello repudió el hecho durante una rueda de prensa realizada en la Comandancia General de la policía.
Anunció que los exámenes forenses practicados a la menor revelaron que “hubo penetración” por lo que continuarán las investigaciones para determinar si existen más víctimas de este “sacerdote pedófilo”, pues la niña forma parte de la coral infantil de esa parroquia eclesiástica.
Acotó que “Merino la violó en varias ocasiones. Este violador se llevaba a la niña en la tarde y la devolvía a las 11:00, 12:00 de la medianoche. Visitaba constantemente su casa y le compraba zapatos y ropa a ella y a otras personas”, señaló.
Las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, demostraron que al sacerdote lo enviaron castigado desde Granada, España, a Venezuela por algunas denuncias de pedofilia, aseveró Cabello.
Enfatizó que a Merino “se le resguardarán todos sus derechos”, ya que cuenta “con dos abogados y vamos a averiguar quién los está pagando”.
Aseguró que las autoridades buscarán llegar “al fondo del caso porque todo indica que hay más víctimas”.
Vecinos de El Naranjal recordaron que el sacerdote, de la orden de los Agustinos Recoletos, llegó hace tres años a la parroquia.
Afirmaron que Iván Merino Padial “llevaba poco más de un año visitando diariamente la casa de la niña y tenía trato muy familiar con su mamá”.
Algunos aseguraron que luego de impartir la misa dominical, Merino Padial se dirigía a la vivienda de la infante, “pasaba un rato allí para luego salir en horas de la tarde con la pequeña y regresaban muy tarde en la noche”.
Por otra parte, la Arquidiócesis de Maracaibo repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial, de origen español y perteneciente a la iglesia María Inmaculada, contra una niña de 12 años A través de un comunicado, se anunció la excomulgación de Merino Padial.
Además, en el texto leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, se detalló que el sacerdote español no ejercerá ningún tipo de cargo en la iglesia católica, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo.
Monseñor Caraballo pidió disculpas a los familiares de la víctima y a la comunidad católica del Zulia y solicitó a las autoridades pertinentes hacerse cargo del caso.

Be the first to comment on "Arquidiócesis de Maracaibo repudió los actos lascivos del sacerdote Iván Merino Padial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*