Artista José Palacios realiza Exposición Espacial Constructivismo

La exposición se encuentra activa en la Red de Arte del Icec San Carlos y está abierta a todo público.La exposición se encuentra activa en la Red de Arte del Icec San Carlos y está abierta a todo público.

Prensa Cultura Cojedes

Arrancó en la Galería Red de Arte del Instituto de Cultura en San Carlos, el pasado jueves, la Exposición Espacial Infantil Constructivismo del artista José Palacios.

La exhibición, a la que acudió una importante cantidad de personas de todas las edades, consta de creaciones inspiradas en el espacio, tomándolo como símbolo de futuro, un futuro del que la humanidad debe aprovecharse para hacer cada día mejor su estancia en el mundo.

Así lo explicó José Palacios, creador de las diferentes obras expuestas en la Galería, explicó que se trata de incentivar a niños, jóvenes y adultos para que pongan a volar la imaginación: “La imaginación es ilimitada, hay que aflorar el potencial y que todo lo que creamos que se puede hacer, lo hagamos. El arte está y nace en nosotros”.

El también Capitán del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, considera que los seres humanos deben plasmar un mundo en su imaginación y luego llevarlo a la vida real, de manera que se convierta en herramienta para la vida.

“Escogimos la parte espacial porque esta tiene que ver con el futuro, y al futuro hay que tenerlo presente porque tarde o temprano nos vamos a conseguir con él, entonces por qué no plasmar desde ahorita cómo queremos que sea el mundo”, detalló.

El material principal que usa el artista para la elaboración de robots, naves espaciales y otros detalles, es el conocido “palito de altura”, a esto le agrega silicón, pintura y mucha creatividad.

Be the first to comment on "Artista José Palacios realiza Exposición Espacial Constructivismo"

Deja un comentario