Asamblea Nacional solicitó oficialmente a ONU ayuda humanitaria

Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su presidente, Juan Guaidó, solicitó oficialmente a Naciones Unidas (ONU) la ayuda humanitaria para atender la crisis alimentaria y de salud en Venezuela.

El presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, José Trujillo, dijo que la solicitud a ONU fue uno de los cinco acuerdos aprobados este martes por la AN, que declaró a Nicolás Maduro “usurpador de la presidencia de Venezuela”.
“En Venezuela ocurrió un desastre sociopolítico producto de un modelo comunista que destruyó el aparato productivo del país y como consecuencia el país entró en una crisis de salud y humanitaria”, expresó el parlamentario.
Informó que el año pasado, en representación de la AN, envió una comunicación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, solicitando constatar la crisis humanitaria en el país que Maduro se negaba a reconocer.
“Hoy la solicitud de observación no depende del gobierno sino de la Asamblea Nacional”, dijo Trujillo, médico toxicólogo y ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.
“El 62% de la población infantil en Venezuela está en desnutrición, situación que ha sido reconocida por la ONU”, agregó el parlamentario.
“Hemos pedido a la ONU que traigan la ayuda humanitaria a Venezuela y la entregue al nuevo jefe de Estado que es el presidente de la Asamblea Nacional para ser distribuida a la población y no al usurpador de Miraflores”, declaró Trujillo.

Be the first to comment on "Asamblea Nacional solicitó oficialmente a ONU ayuda humanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*