Aseguraron que Gobierno de Correa espiaba a la sociedad civil para controlar a opositores

Ecuador-Rafael

El entorno personal, familiar y profesional de políticos de oposición, periodistas, empresarios, organizaciones sociales e indígenas y tuiteros habría sido espiado por la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain) durante el gobierno de Rafael Correa. 

En un trabajo publicado por el diario español El País, se detalla cómo el Senain habría elaborado fichas individualizadas de personajes y de iniciativas políticas y sociales que pudieran representar una amenaza para el Gobierno de Correa.

Las denuncias atribuidas al ente instaurado por el expresidente se dieron unos días después de que el presidente Lenín Moreno dijera que había encontrado una cámara oculta activa en el despacho presidencial.

Según El País, los documentos, fechados entre 2010 y 2014, no recogen el contenido de intervenciones telefónicas, ni correos electrónicos ni conversaciones de chat. Pero dan cuenta de que este tipo de averiguaciones se hacían para que el Gobierno pudiera anticiparse a lo que estuviera sucediendo.

Be the first to comment on "Aseguraron que Gobierno de Correa espiaba a la sociedad civil para controlar a opositores"

Deja un comentario