Tinaquillo: Asesinato del doctor Argenis Pérez fue un sicariato ordenado por su expareja

PRESUNTOS ASESINOS

 

Alexander Olvera.-

San Carlos, enero 27.- Luego de arduas investigaciones funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios de la Base Tinaquillo, lograron esclarecer la muerte del doctor Argenis Pérez Martínez, quien fue asesinado el pasado 30 de diciembre de 2017 en un conocido restaurante de ese municipio. Seis personas detenidas y una en fuga fue el resultado –al día de hoy- de las pesquisas realizadas por los funcionarios de la policía científica.

De acuerdo con la información suministrada por José Briceño, comisario general del Cicpc en Cojedes, entre los detenidos hay dos que mantienen una relación sentimental, quienes fueron identificados como Edinson José Hernández Velásquez (31), de profesión farmacéutico y Claribel de Jesús Arvelaiz Frugullety (40), docente y expareja del occiso.

Briceño explicó que los otros capturados por el hecho son: Francisco Humberto Salazar Ochoa (41), obrero; Jesús Rafael Acuña Rodríguez (35), quien presenta registros por los delitos de violencia y hurto; Jesús Alberto Duarte Ortega (20); y Yonni José Moya Morillo (35), quien al ser verificado en el Sipol arrojó antecedentes por lesiones. Mencionó que hay un sujeto en fuga y es buscado intensamente.

OTROS DETENIDOS POR

Planificación del asesinato

El comisario explicó que luego de entrevistas con testigos presenciales y gracias al trabajo de campo se determinó que la pareja integrada por Edinson José Hernández Velásquez y Claribel de Jesús Arvelaiz Frugullety, fueron quienes planearon el homicidio y se les señala de ser los autores intelectuales.

Dijo que Claribel convenció a Edinson, de que su expareja se reunía con sujetos para planificar asesinarla, por lo que entre los dos se pusieron de acuerdo para matarlo. Explicó que el día 29 de diciembre del 2017 la pareja organizó un encuentro con Jesús Rafael Acuña Rodríguez, Jesús Alberto  Duarte Ortega y Yonni José Moya Morillo, con el fin de planear la muerte por encargo del reconocido médico tinaquillero.

Agregó que luego de perpetrar el crimen, uno de los autores intelectuales identificado como Francisco Humberto Salazar Ochoa, llamó a la dama para indicarle que el trabajo estaba listo, razón por la cual le entregó 30 dólares más Bs 1.200.000 como pago. Mencionó que estos sujetos fueron detenidos por funcionarios de PoliCojedes, el pasado 8 de enero, cuando cometían un robo y se encuentran recluidos en la Comanpoli.

Asesinato de Argenis Pérez

Argenis Pérez Martínez, de 54 años de edad, fue asesinado cuando sujetos desconocidos le dispararon sin mediar palabras. El hecho ocurrió en el sector Los Apamates II de la carretera nacional troncal 005, el pasado 30 de diciembre, alrededor de las 3.00 de la tarde, en un conocido restaurante familiar en Tinaquillo.

De acuerdo con información extraoficial, el vehículo de la víctima fue chocado, minutos antes, por tres sujetos desconocidos que se desplazaban en otro carro. Posteriormente él se dirigió a un sitio de ventas de comidas, donde una persona se le acercó y le disparó sin mediar palabras.

Al lugar del acontecimiento se presentaron funcionarios de la Policía Estadal de Cojedes y Protección Civil, quienes resguardaron la escena del crimen. Posteriormente acudieron detectives de la División de Investigaciones de Homicidios de la Base Tinaquillo del Cicpc, quienes recolectaron evidencias de interés criminalístico para esclarecer este crimen.

Homicidio consternó a tinaquilleros

Argenis Pérez, se desempeñaba como médico especialista en ecografía diagnóstica, trabajó en Valencia y actualmente prestaba servicios en una clínica privada de Tinaquillo. También fue concejal en ese municipio por el partido Copei, gestión durante la cual logra conectarse con las personas más humildes y sus problemas.

El asesinato consternó a la población de Tinaquillo, pues muchas personas calificaron a Argenis Pérez, como un hombre humilde, honesto y que ayudaba a su prójimo de manera incondicional. Los tinquilleros pedían a los cuerpos de seguridad esclarecer el hecho, determinar las causas de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

Evidencias incautadas

El comisario general del Cicpc reveló que como evidencias de este caso se incautaron un vehículo, marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color negro, placas AF047B, un teléfono móvil marca Samsung, modelo J1 Prime Mini (ambos propiedad de la víctima).

Agregó que también se colectaron tres teléfonos celulares de los perpetradores, una escopeta calibre 12mm y un revólver 32 mm, sin serial ni marcas visibles. Aseguró que como móvil del hecho manejan el sicariato, pues la autora intelectual fue expareja de la víctima.

De acuerdo con información de familiares de la víctima, se pudo conocer el interés descarado que Claribel en todo momento mostró por los bienes materiales del doctor, esto de acuerdo a lo narrado por algunos de sus familiares.

Los deudos mantienen en una primera instancia la confianza en Dios para que la pena para los autores de este crimen sea la justa y apegada a las leyes, para que no dispongan de ninguna medida humanitaria, debido a que Claribel Arveliz, meses antes de planear el asesinato se dedicó a amenazarlo y a programarle cualquier tipo de situaciones incomodas para él.

Ha pasado breve tiempo del asesinato del doctor Argenis Pérez Martínez y los tinaquilleros aun sienten la ausencia de este hombre humanitario, de fe y que con mucha dedicación ayudaba a quien requería de su servicio, por lo que piden que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Se conoció que los acusados por este caso fueron presentados para la audiencia oral y pública en el Palacio de Justicia del estado Cojedes.

Be the first to comment on "Tinaquillo: Asesinato del doctor Argenis Pérez fue un sicariato ordenado por su expareja"

Deja un comentario