Asociación de Escritores de Tinaquillo procurará estimular nuevos talentos

Juan Ignacio Herrera, Raúl Castellanos y Alexis Lucena, parte de la directiva de la Asociación de Escritores de Tinaquillo.Juan Ignacio Herrera, Raúl Castellanos y Alexis Lucena, parte de la directiva de la Asociación de Escritores de Tinaquillo.

Alexander Olvera

San Carlos.- La Asociación de Escritores de Tinaquillo, presidida por el profesor Juan Ignacio Herrera, procurará dentro de sus objetivos a desarrollar en 2018, estimular nuevos talentos en el área de la literatura y la escritura en general, además de llevar a cabo actividades de difusión de la producción de sus miembros y conmemoraciones y eventos relacionados con las letras. Herrera anunció que fue postergada la celebración del Día de la Poesía, (acto que será anunciado oportunamente) así como refirió la ejecución de otras acciones destinadas a proyectar en la colectividad el trabajo que hacen en la entidad.

Herrera estuvo acompañado de los también escritores y periodistas Raúl Castellanos y Alexis Lucena. Informó que el sábado 7 de abril, realizarán en el Salón Azul del Centro Comercial “Don Pedro”, un coloquio sobre cuatro poetas tinaquilleros. Añadió luego que con motivo del Día del Libro tienen previsto hacer varias actividades para conmemorar tan importante fecha, así como el Día del Escritor.

El gremio tiene previsto desarrollar acciones a corto y mediano plazo. Se proponen, por ejemplo, visitar centros educativos, organismos culturales para incentivar a los jóvenes y niños a la escritura. “Queremos realizar talleres sobre introducción a la expresión poética, elaboración e interpretación de guion de teatro, narrativa del cuento breve, crónica urbana y periodística, análisis literario y otros más”.

Destacó que tienen previsto colocar libros, en calidad de préstamos por el alto costo que tienen, a las personas interesadas en la lectura, en especial a los jóvenes, para que se interesen por ese mundo.

Por otra parte, Alexis Lucena, secretario de relaciones interinstitucionales de la Asociación de Escritores de Tinaquillo, mencionó que buscan enlaces con entes o instituciones que puedan colaborar con esta Asociación con ayuda recíproca. “Queremos hacer concursos de leyendas, relatos, en los que participen los jóvenes”, mientras que Raúl Castellanos precisó la nueva visión del gremio, orientada hacia la captación de nuevos talentos y la difusión de la producción literaria regional que comenzará pronto a través de un espacio en este medio periodístico.

Be the first to comment on "Asociación de Escritores de Tinaquillo procurará estimular nuevos talentos"

Deja un comentario