Atenciones para los niños en su día realizan instituciones en San Carlos

(Imagen referencial)

PRENSA ALCALDÍA EZ-DEPORTES

San Carlos, julio 12.-  En los espacios de la Entidad de Atención San Carlos Hembras (Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios), se desarrollaron actividades deportivas y recreativas planificadas por la Dirección de Deportes municipal, los promotores  de Barrio Adentro Deportivo y de la Dirección del centro, a los fines de generar una velada alegre y recreativa con motivo del Día del Niño.

Juan González, Director de Deportes de Ezequiel Zamora informó que “estamos generando políticas alternativas que le permitan a las adolescentes residentes de la Entidad, recibir una atención integral y muy especial, donde reciben formación, actividades recreativas y deportivas y a los fines de que puedan reorientar su conducta para formar parte de una vida social apta, para convivir, para fortalecer ese lazo social”.

Las actividades se iniciaron con un calentamiento dirigido por el promotor Luis Barrios, posteriormente la promotora Jeizuli Natera brindo una alegre y movida Bailoterapia, para luego escenificar encuentros en las modalidades de Pelotica de Goma, juego tradicional y un intercambio de Kickingbol con la participacion de los promotores deportivos y adolescentes que llenó de gritos emotivos a todos los presentes que aupaban a ambos equipos contendores de la justa.

“Desde la gestión Revolucionaria de el Alcalde Rafael Aleman, a las adolescentes se les dan herramientas en los Programas socio-educativos del régimen disciplinario intramuros, y cumplir con la inclusión propuesta por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), para lograr la inserción en todo sentido”, así lo explicó González.

“Estos programas articulados por los diferentes entes, facilitan los cambios que sustentaran la rehabilitación psicosocial de las adolescentes para alcanzar su integración. Y el equipo de promotores deportivos de la direcci{on municipal y de BAD, , dicen presentes brindando atención integral y deportiva al Subsistema penitenciario como lo establece el ordenamiento jurídico. Estas actividades son promovidas conjuntamente,  entre los diferentes entes de gobierno”, así lo destacó González.

Explicó asimismo que  “el programa de apoyo de la Dirección de Deportes y, BAD asigna personal especializado, asi como el diseño y programación de actividades y juegos deportivos o recreativos, en apoyo de la política penitenciaria, a los fines de dignificar y humanizar los espacios para las adolescentes en conflicto con la Ley Penal.”

Be the first to comment on "Atenciones para los niños en su día realizan instituciones en San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*