Aumenta delito de abigeato en municipios del estado Cojedes

Los procedimientos fueron realizados por diferentes cuerpos de seguridad del estado en la entidad.

Alexander Olvera

San Carlos.- Alrededor de 19 personas han sido detenidas por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en el estado por el delito de abigeato durante lo que va de enero de 2018. En caso de los robos y hurtos a fincas han sido detenidas cuatro personas.

De acuerdo con información que se maneja en este medio de comunicación, ante la ausencia de cifras oficiales este delito se ha incrementado de manera significativa, pues al revisar los casos de enero de 2017 solo se registró uno con cuatro personas detenidas.

Los municipios donde se registran mayor número de casos son Tinaquillo, Las Vegas, El Pao y Anzoátegui. En el caso de los robos y hurtos a finca, que no implica las reses se han incrementado con relación a 2017 en el que solo uno, mientras que solo en lo que va de año se han suscitado 4, donde antisociales se han llevado objetos de valor, dinero en efectivo y herramientas de trabajo de los predios

Si bien es cierto que el abigeato es un problema que siempre ha existido; sin embargo, ahora ha crecido considerablemente. El modus operandi utilizado por los victimarios es someter a los ocupantes de las fincas, amordazarlos, para luego llevarse las reses.

Es necesario señalar que el uso de armas de fuego y blancas está presentes en todos los casos y la utilización de vehículos para trasladar la carga Aunque estas cifras son extraoficiales, se pudo conocer que existe un sub registro en estos delitos, porque en todos los casos no se realizan las denuncias correspondientes.

Se hace necesario que los cuerpos de seguridad investiguen y analicen las causas que conllevan a la comisión de este delito, que lejos de aplacarse ha aumentado de manera exponencial y causa temor en los productores ganaderos.

Los sujetos utilizan carros para trasladar la mercancía robada.

Los sujetos utilizan carros para trasladar la mercancía robada.

El uso de armas de fuego es parte del modus operandi de los victimarios.

El uso de armas de fuego es parte del modus operandi de los victimarios.

Be the first to comment on "Aumenta delito de abigeato en municipios del estado Cojedes"

Deja un comentario