Aumenta la cifra de venezolanos en Perú a 330 mil

Venezolanos en Perú.

La cifra de ciudadanos venezolanos en Perú se incrementó a 330.000, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que agregó que a diario el ingreso es de 3.000 ciudadanos extranjeros de ese país, pero no necesariamente se quedan en Perú.

Eduardo Sevilla, superintendente de migraciones, explicó que de enero a la fecha hay un crecimiento sostenido de venezolanos que ingresan al suelo peruano desde diversos puntos de la frontera. “Estaban en 2.000, de allí pasó a 2.400 y, desde fines de abril, estamos en los 3.000 venezolanos que ingresan diario al país”, indicó ayer Sevillatras una ceremonia celebrada en la sede de Migraciones por el Día de la Bandera Peruana.

El funcionario además indicó que la migración venezolana no está únicamente en Perú sino en los países vecinos, como en Colombia en donde hay cerca de 900.000 y en Chile y Argentina, más de 100.000.

“Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3.000 diarios, pero también algunos centenares que salen por la frontera de Tacna”, precisó.

Sevilla indicó que ante el incremento de ciudadanos venezolanos, y para prevenir que ingresen a una situación irregular, Migraciones dispuso atender las 24 horas de lunes a sábado en su sede de Breña.

“De esta manera podrán tramitar el PTP y estarán debidamente registrados por el Estado peruano”, apuntó.

Be the first to comment on "Aumenta la cifra de venezolanos en Perú a 330 mil"

Deja un comentario