Autoridades atienden denuncia sobre invasores en parque Copeyal de Cojedes

Prensa Ecosocialismo (Minec).-

San Carlos, julio 3.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Cojedes, conjuntamente con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, realizaron una inspección en el parque Copeyal del municipio Anzoátegui, ubicado en Cojedes, con relación a la denuncia interpuesta a través del 0800-Ambiente, sobre invasores en el lugar.

La información fue suministrada por el director estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo en la entidad, Edwin Guillén; quien destacó además que, durante el recorrido por la zona, se logró observar la afectación de la vegetación, anillados de árboles y el establecimiento de conuco.

árbol afectado

Árbol afectado.

“Después de las acciones de desalojo de las personas invasoras, quienes afectaron  la zona del parque, tenemos como ruta trazada el procedimiento administrativo y sancionatorio con medidas de recuperación de áreas afectadas, además de cuantificar la afectación de las zonas intervenidas, para que posteriormente se realicen actividades de recuperación, de la mano de la Misión Árbol conjuntamente con los jóvenes ecosocialistas de Chamba Juvenil y movimientos Ambientalistas como Megaterio”, resaltó Guillén.

Así mismo, expresó que las acciones a realizar van de la mano con la alcaldesa del municipio Flor Rivas, quien por competencia de ley le corresponde el cuido y la preservación de los espacios del parque Copeyal, fortaleciendo de esta manera los lineamientos ecosocialistas en consolidar la reforestación y la recuperación de las áreas degradadas. Cabe destacar, que este parque será decretado como área estratégica para la protección de la diversidad biológica.

Finalmente indicó que durante esta inspección se contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de esta jurisdicción, encabezados por la primera autoridad de este organismo, además de funcionarios de la Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana y representantes del consejo comunal La Mapora.

Be the first to comment on "Autoridades atienden denuncia sobre invasores en parque Copeyal de Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*