Avanzada Progresista anunció éxito de jornada de validación

Puntos de validación en San Carlos fueron trasladados a la Iglesia Santo Domingo.Puntos de validación en San Carlos fueron trasladados a la Iglesia Santo Domingo.

LUISANA SUÁREZ

El equipo regional de Avanzada Progresista en Cojedes, encabezado por Eduardo Rojas, anunció el éxito de la jornada de renovación del partido, al punto que superaron las exigencias del Consejo Nacional Electoral, a pesar de las dificultades.

Rojas indicó que en Cojedes ya el sábado a las 5 de la tarde se tenía 1.204 validaciones cuando la meta era de 1.183 y para ayer domingo esperaban en todo el estado lograr 400 firmas más.

Haciendo un balance de la jornada Rojas expuso que en el municipio Anzoátegui fue donde se presentó el inconveniente más grave ya que los cables de la electricidad los dejaron en el punto y amanecieron cortados, en evidente muestra de sabotaje. Por esta razón, el proceso inició allí a las 10 de la mañana. En algunos otros municipios hubo algunas fallas mecánicas que fueron resueltas por el personal del CNE.

La dirigencia de Avanzada Progresista manifestó que no se sintieron con temor para llevar a cabo el proceso a pesar de que funcionarios del Sebin y algunos del Frente Francisco de Miranda pasaban por el lugar de la validación tomando fotos, portando imágenes de Chávez, en forma de amedrentamiento, sembrar miedo en la gente y buscar la manera de evitar la fluidez de personas. Pero fracasaron y AP salió victoriosa, reiteraron.

Gary Blanco, coordinador municipal de AP en San Carlos, denunció que tuvieron que retirar el punto de validación que había sido asignado por el CNE en la Plaza Manrique hacia la Plaza Santo Domingo, debido a que oficialistas realizaron un homenaje al presidente Chávez quien cumplió ayer 4 años de su muerte.

También declaró el coordinador de nacional de Pana Vota, Carlos Carvajal, quien estuvo en Cojedes como observador del proceso de relegitimación de los partidos, quien resaltó que este fue un evento sin precedentes en la historia venezolana que demostró una participación activa por parte de la ciudadanía e invitó a los jóvenes cojedeños a inscribirse en el Registro Electoral como parte de su participación en el fortalecimiento de la democracia.

 

 

Be the first to comment on "Avanzada Progresista anunció éxito de jornada de validación"

Deja un comentario