Aveledo: Comunidad internacional espera que oposición escoja un líder

CARACAS.- El abogado y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, considera que frente a la amenaza del gobierno al apurar las elecciones presidenciales, la única salida es la unidad nacional. “La unidad de todos los venezolanos reclamando lo que es suyo y reclamándole a los políticos que se entiendan, no buscando que haya más desconcierto si no animándonos y todos  movilizar a todo el país en reclamo de derechos que son  esenciales”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que con el adelanto de las presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, el presidente Nicolás Maduro pretende desvirtuar las elecciones. “Tenemos que reclamar que se realicen en condiciones democráticas normales, que sean libres y limpias que es por lo qué están luchando nuestros negociadores en República Dominicana, la piedra de tranca en esa negociación”.

Para Aveledo, la estrategia es convocar a ese gran movimiento de unidad nacional alrededor de un programa claro cuyos máximos objetivos son  “vamos  luchar todos juntos por elecciones libres y limpias, vamos a convocar al país a un gobierno de unidad nacional, a un gobierno de todos para la realización de un plan concreto que incluya la reinstitucionalización del país y la atención de problemas claves para atajar la emergencia económica y social”.

Aveledo destacó que el líder que se escoja, es decir el candidato presidencial opositor, encabezara a un vasto movimiento nacional con la participación de todos los venezolanos”.

Aveledo considera que la comunidad internacional está esperando que la oposición escoja un líder que recoja todo el rechazo de los venezolanos a las actuales circunstancias. “Esa sería una estrategia cónsona  con lo que está planteando la comunidad internacional, que escojamos un actor importante porque eso es lo que a tiene al el gobierno sentado conversando”.

El analista político apuntó que al gobierno se le siguen cerrando las puertas a nivel internacional. Destacó que el Grupo de Lima y Estados Unidos ya dijeron que no reconocerán los resultados de las presidenciales. “La elección ya no le sirve de nada al gobierno y eso es otro punto de presión contra el gobierno”.

Considera que la oposición debe escoger a un candidato único para enfrentar las presidenciales que deben tener las condiciones democráticas que se están exigiendo en la mesa de diálogo en Dominicana. “Hay que escoger a una persona que encabece esa lucha pero no hay tiempo para esperar a que la sociedad se movilice porque el país no aguanta más (…) Hay que darle una señal muy clara a la comunidad internacional”.

Be the first to comment on "Aveledo: Comunidad internacional espera que oposición escoja un líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*