Bachelet desea que próximo presidente de Chile respete los avances sociales

michell

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su deseo de que el próximo Gobierno, que se elegirá en noviembre próximo, respete los avances sociales que ha impulsado durante su segundo mandato y no los restrinja.

“Esperaría de cualquier Gobierno que entienda que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se debieran restringir esos derechos”, dijo Bachelet en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.

La mandataria recordó que los principales avances solo podrían ser modificados con una nueva ley, algo que consideró poco probable que suceda, ya que estima difícil que la derecha tenga mayoría en el Parlamento después de las elecciones del 19 de noviembre.

“Por lo tanto, no creo que cualquier presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho”, apuntó Bachelet, quien añadió que “no da lo mismo quién gobierne”, por lo que le gustaría que el próximo presidente pueda “expandir incluso más derechos”.

Pese a la voluntad de Bachelet, todos las encuestas sitúan como favorito en los comicios al expresidente Sebastián Piñera, con quien la mandataria dijo que no comparte “muchas de sus ideas”.

Bachelet dijo que está a favor de una “sociedad más justa” e insinuó que un segundo Gobierno de Piñera seguiría “reproduciendo las desigualdades”.

“No comparto su opinión en contra de lo que algunos llaman la agenda valórica en base a todo lo que hemos estado discutiendo. Sobre el tema de las mujeres, sobre el tema de la despenalización (del aborto), sobre el tema del matrimonio igualitario”, manifestó la presidenta.

Bachelet hizo balance de su gestión en La Moneda y se mostró satisfecha por políticas sociales como la gratuidad en la educación, la despenalización del aborto en tres casos y la protección del medioambiente.

“Creo que hemos hecho muchas cosas”, señaló, y ante las críticas que ha recibido de la oposición conservadora afirmó que ha hecho “mucho más” que el Gobierno de Piñera (2010-2014) en todas las áreas.

Be the first to comment on "Bachelet desea que próximo presidente de Chile respete los avances sociales"

Deja un comentario