Balonmano cojedeño se alzó con el subcampeonato en Nacional Cadete

LEY. Los equipos masculino y femenino tuvieron una brillante actuación en el campeonato de balonmano en Lara.LEY. Los equipos masculino y femenino tuvieron una brillante actuación en el campeonato de balonmano en Lara.

San Carlos.- La selección de Balonmano del estado Cojedes obtuvo el segundo lugar en la rama femenina y cuarto en el masculino en  el recién finalizado Campeonato Nacional, categoría cadete (U16) que se disputó en el Gimnasio “Los Horcones” de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En la jornada final del torneo las cojedeñas llegaban a la instancia contra el equipo anfitrión con record de dos ganados y uno perdido. En un emocionante partido y con gran afluencia de espectadores no intimidó a las llaneras que al culminar el primer tiempo tuvieron una racha de 4 goles consecutivos para terminar con pizarra de 12 por 9.

En el segundo acto el partido se mantenía parejo con pocos tantos y mucha defensa de ambos conjuntos, pero las larenses obtuvieron una racha de cuatro goles seguidos cuando restaban 11 minutos por culminar el desafió las cojedeñas no pudieron revertir el marcador y la delegación guara se quedó con el campeonato. En el partido las más destacadas fueron Iskaris Aguilar y María de Andrade con 5 tantos cada una por las locales, Claudia Fuenmayor con 5 goles. Las dirigidas por los entrenadores Pedro ortega y Eli Saul González nunca bajaron el ánimo y lucharon hasta el final para lograr esa victoria para el pueblo cojedeño sintiéndose satisfechas por la participación en el torneo.

Mientras que en la rama masculina los cojedeños obtuvieron el cuarto puesto, en la jornada final lograron la victoria sin problemas ante la representación de Miranda con marcador de 32 por 21 en un sistema de todos contra todos, los mejores por los llaneros en este encuentro fueron Luis Rodríguez con 11 goles, Josué Toro con 8 y José Rico con 7.

En los premios individuales hay que destacar que Josué Toro y Luis Rodríguez quedaron igualados en el tercer lugar en la tabla de goleadores, mientras que Alejandro Sánchez se destacó como el tercer mejor portero del campeonato con una efectividad del 31.7%.

El equipo femenino estuvo integrado por Rubenny Sotillo, Iskaris Aguilar, Venus Pérez, Camila García, María De Andrade, Jessy Pineda, Claudia Sarmiento, Bárbara Gerber, Dora Camacho, Greymari Riera, Kahirut Repillosa, Danielys Quiñonez, bajo las ordenes de los entrenadores Pedro Ortega (principal) y Elisaúl González (asistente).

Asimismo la nómina masculina conformada por los atletas Alejandro Sánchez, Josué Toro, Eduar Estrada, José Rico, Luis Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Miguel Pacheco, Alexander Pinto, Geomar Campos, Luis Flores, Wilmer López, Javier Martínez, Hedinson Aponte, bajo la batuta de los entrenadores Elisaul González (principal) y Pedro Ortega (asistente).

Be the first to comment on "Balonmano cojedeño se alzó con el subcampeonato en Nacional Cadete"

Deja un comentario