Banda delictiva “El Cachicamo” fue desarticulada por el Cicpc

estos sujetos

 

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, febrero 23.- Funcionarios de la subdelegación San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una peligrosa banda delictiva conocida como “El Cachicamo” y lograron capturar a dos sujetos, quienes mantenían en zozobra a los habitantes del municipio Pao.

Como Luis Carlos Jarde, de 33 años de edad, alias “El Chichi” y Nelson Enrique Jarde Jarde (31), fueron identificados los ciudadanos aprehendidos en horas de la mañana de este miércoles, 22 de febrero, así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, en compañía del comisario jefe, Juan Fernández, jefe de la subdelegación San Carlos.

Briceño mencionó que los detectives dieron con el paradero de estos sujetos, en medio de las investigaciones de campo, practicadas en el sector Sábana Afuera y los detuvieron específicamente, en un inmueble ubicado en la calle principal.

Operaban en El Pao

El comisario general especificó que los detenidos a mano armada sometían a las víctimas, para luego bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias. Además dijo que estos integrantes de la banda delictiva “El Cachicamo”, operaban en diferentes sectores del municipio Pao.

Indicó que tanto “El Chichi” como su compinche, serías los presuntos responsables de varios hechos delictivos ejecutados en la localidad, por lo que mantenían en zozobra a la colectividad.

Les incautaron una escopeta

Briceño dio a conocer que a Luis Carlos Jarde y  a Nelson Enrique Jarde Jarde, les incautaron una escopeta, de la marca Maila, modelo Renegado, serial Y2269 cañón corto, calibre 16, así como un cartucho del mismo calibre.

También mencionó que el arma de fuego, fue verificara y constataron que poseía una solicitud por delito de hurto, plasmada en la subdelegación San Carlos y que data 28 de noviembre del año 2008.

Prontuario delictivo

El alto funcionario de la Policía Científica en esta entidad precisó que los detenidos ostentaban un registro delictivo, por el delito de homicidio calificado, de fecha 05 de diciembre del año 2012.

Por tales motivos enfatizó que los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes, por estar presuntamente incursos en lo establecido y sancionado en el Código Penal, así como la Ley Desarme Control de Armas y Municiones.

Finalmente invitó a efectuar la denunciar de cualquier hecho delictivo ante este cuerpo de seguridad que trabaja  por el bienestar del pueblo,  basado en plan “Misión Justicia Socialista” del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 

 

Be the first to comment on "Banda delictiva “El Cachicamo” fue desarticulada por el Cicpc"

Deja un comentario