BCV realiza pruebas técnicas con nuevos billetes en el estado Zulia

billetetes-nuevo-cono

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) del estado Zulia, se llevan a cabo las pruebas calibración, reprogramación y familiarización de equipos y máquinas de cajeros automáticos y autobancos para la entrada en vigencia de los nuevos billetes.

Según detalló el secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos, el BCV de la entidad prepara la ejecución de la normativa de circulación del cono monetario que incorpora nueve piezas a la familia de bolívares, enfocándose inicialmente en los de Bs. 500 que ya se encuentran en el país.

Villalobos aseveró que aún faltan muchas pruebas por realizar y se espera que entre jueves, viernes y sábado se pueda “ejecutar todo”. Al tiempo que señaló que “hay más de 11 mil puntos comerciales en revisión con la banca para los ajustes de la aplicación”.

Por medidas de “seguridad” se reserva cuándo, cuánto, cómo y por dónde operará el arribo de billetes, almacenamiento y distribución en el estado Zulia, explicó el representante zuliano, así como informó que las monedas metálicas serían las primeras en entrar al sistema financiero bancario.

Por último manifestó que en la Casa de la Moneda ya se reportan más de 60 millones de unidades, entre papel y metal dinerario.(Con Inf. de billetetes-nuevo-conoGlobovision)

Be the first to comment on "BCV realiza pruebas técnicas con nuevos billetes en el estado Zulia"

Deja un comentario