Bello: Esperamos que el diálogo con el Gobierno permita lograr un acuerdo

bello

Caracas.- El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, aseguró este viernes que el Gobierno nacional acude al proceso de diálogo con la oposición debido a la “presión” internacional.

“Existe una presión internacional muy clara, existen presiones económicas establecidas por todos los países americanos más la Unión Europea, que no le dejan otra salida al Gobierno que aceptar la negociación”, dijo el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), durante una entrevista en Noticiero Televen.

Igualmente, manifestó su aspiración en que se cumplan las exigencias de la MUD en la mesa de negociaciones que inicia hoy en República Dominicana y que contará la participación de los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas como acompañantes.

Bello recordó que los puntos principales de la agenda opositora son la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país, la liberación de los denominados presos políticos, y la “expectativa de lograr unas condiciones electorales que permita ir a un proceso de elegir a un nuevo presidente de la República”.

Elecciones municipales

A propósito de los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre, Bello señaló que el sector opositor que participará en ese proceso ha logrado “unificar” las candidaturas en los municipios Sucre (de Caracas) y Naguanagua (de Carabobo); sin embargo, mencionó que hasta ahora no han podido lograr cohesión de un candidato unitario para la alcaldía de Baruta.

Bello reconoció las fracturas existentes en el seno de la MUD, aunque instó a la población a participar en las municipales. “Todos nosotros estamos insatisfechos con la política de la MUD, ha habido unas fallas, pero son peores los candidatos del Gobierno, y vale la pena salir a votar contra los candidatos de Maduro”, acotó.

Asimismo, insistió en que el CNE “viola” la Ley Orgánica de Procesos Electorales “en el manejo de todos los procedimientos necesarios y obligatorios” para eventos comiciales, por lo que espera que del diálogo con el Gobierno se logren designar a nuevos rectores del Poder Electoral.

“Esperamos que haya unos resultados positivos de esta primera ronda de conversaciones, que se abra las expectativas de lograr un acuerdo y eso motive a que se fortalezca la expectativa del voto de cara al 10 de diciembre”, acotó.

Señaló que incluso dentro del propio chavismo existen candidatos a los que “no les permiten expresarse”. En ese sentido, citó el ejemplo de Eduardo Samán para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, quien fue “excluido” del tarjetón electoral.

Be the first to comment on "Bello: Esperamos que el diálogo con el Gobierno permita lograr un acuerdo"

Deja un comentario