Biblioteca Inteligente apoya a estudiantes para presentación de Prueba Vocacional 2018

Muchahada estudiantil presentó la prueba exploratoria vocacional.Muchahada estudiantil presentó la prueba exploratoria vocacional.

Prensa Alcaldía Bolivariana

Tinaquillo.- Como parte del apoyo logístico e informático que el gobierno revolucionario a implementado, la biblioteca Inteligente Hugo de los Reyes Chávez, abrió una vez mas sus puertas, para prestar sus instalaciones, al servicio de los jóvenes estudiantes de Educación Diversificada.

En esta oportunidad acudieron 225 estudiantes del Liceo Bolivariano Monseñor Francisco Miguel Seijas, para la presentación de la prueba de exploración vocacional, que corresponde a los bachilleres cursantes del cuarto año de Educación Diversificada, y cuyo beneficio les permite conocer sus posibilidades de inclusión en la educación superior, al ingresar al último año de estudios.

La información la dio a conocer la Orientadora del Liceo Bolivariano Francisco M. Seijas, Ruddy Adames, quien señalo que es un test  vocacional que sirve para medir las capacidades o aptitudes que tienen los jóvenes en determinadas áreas y que posteriormente en quinto año sirve para definir la carrera o dar un perfil más claro según los resultados del test.

Por su parte, Carolina Oviedo Coordinadora encargada de la Biblioteca inteligente, señaló que se trata del apoyo por parte del gobierno revolucionario a través de estas instalaciones, dirigido a los planteles pertenecientes al sector que atiende el punto y circulo, contando con 10 equipos fijos, y 3 laptop, articulando además con lo que logre aportar la institución atendida.

Oviedo mencionó que hasta la fecha se han atendido 579 jóvenes estudiantes, de los planteles educativos, U.E. Josefino María Inmaculada, Colegio José Fco. Arocha Sandoval, U.E. José Gil Fortoull,  L.B. Monseñor Francisco miguel Seijas, para culminar con el E.T.I.R José Laurencio Silva, esperando próximas solicitudes por parte de las instituciones educativas.

Por último, Oviedo resaltó que se espera con esto continuar con el trabajo hasta ahora desempeñado por parte de la Biblioteca Inteligente, siempre consecuente con la participación del personal en cuanto al apoyo tecnológico, e informático garante del progreso educativo y empuje que el gobierno revolucionario ha ofrecido a los jóvenes.

Be the first to comment on "Biblioteca Inteligente apoya a estudiantes para presentación de Prueba Vocacional 2018"

Deja un comentario