Bleidys Montesdeoca: “Desde este despacho trabajamos para mejorar la atención a la ciudadanía”

Bleidys Montesdeoca, registrador civil del municipio del Ezequiel Zamora, expresó que los trámites en esa oficina son gratuitos. Foto: César Hurtado.Bleidys Montesdeoca, registrador civil del municipio del Ezequiel Zamora, expresó que los trámites en esa oficina son gratuitos. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Beidys Montesdeoca, registrador civil del municipio del Ezequiel Zamora, informó que desde ese despacho diseñan mecanismos para mejorar y hacer más eficiente la atención a la ciudadanía. Indicó que a pesar de la situación en el país no se ha dejado de trabajar y todos los trámites de esta oficina son sin costo.

Dijo que en el mes de febrero inscribieron 151 niños nacidos en la entidad, además de 39 matrimonios y 101 defunciones. Mencionó que hay usuarios que acuden a las oficinas y aun no siendo de su competencia les sirven de enlace con otras instituciones del Estado. Agregó que trabajan en la convalidación de documentos de los usuarios. Indicó que trabajan de 8:00 am a 3:00 pm de manera corrida y los fines de semana trabaja un personal de guardia.

“Hago un llamado a todas esas madres que aún no han registrado a sus niños, a que se lleguen a nuestra sede a inscribir a los niños. Quiero recalcar que los trámites aquí son gratuitos, porque muchas funerarias solicitan una cantidad de dinero para los documentos de defunción, aquí no se pide dinero a nadie. Si existe alguna persona que fue objeto de cobro por algún funcionario de este registro que lo denuncie en la oficina”, dijo el registrador.

Mencionó que si alguna persona tiene necesidad de la urgencia de un documento, ha autorizado que como registrador a que se saquen los libros y las copias esa la cancela el usuario, pero fuera de la institución, “repito que los trámites son gratuitos”. Agregó que la prioridad es atender un mayor número de solicitudes y las personas se vayan con sus documentos.

Destacó que brindan atención diferenciada a las personas que vienen desde municipios distantes, para puedan resolver y se vayan con su documento en el transcurso del día y si la situación lo amerita lo entregamos de manera inmediata. Añadió que también trabajan con las constancias de residencias las cuales se firman en el tiempo establecido por la ley.

Be the first to comment on "Bleidys Montesdeoca: “Desde este despacho trabajamos para mejorar la atención a la ciudadanía”"

Deja un comentario