Bloques de Buenos Aires en Tinaquillo podrían quedar sin servicio eléctrico, de internet y telefonía

María Fernanda Ochoa (pasante UAM).- 

Tinaquillo, julio 5.- (Las Noticias de Cojedes). – Los bloques de la urbanización “Buenos Aires” en Tinaquillo, podrían quedar sin servicios de electricidad, internet y comunicación telefónica, debido a que hace 35 días que un árbol seco cayó sobre una infraestructura del bloque 8 de ocasionando deterioro en los cables de la compañía de teléfonos.

cae árbol en

José Miranda, quien es uno de los afectados, manifestó que hace tres meses dio parte a la Alcaldía del municipio, los bomberos y a la oficina de ambiente municipal sobre el mal estado de este árbol, pero hicieron caso omiso en relación a la situación presentada. El cuerpo de bomberos se apersonó posteriormente al lugar del hecho, cuyos funcionarios expresaron que no contaban con los equipos suficientes y necesarios para cortar el árbol.

En horas de la tarde del 29 de mayo el árbol se derrumbó por las fuertes lluvias y rompió con las líneas de la CANTV llevando los cables hasta el suelo. Miranda señaló que los cables están expuestos a la delincuencia y temen que la comunidad se quede sin internet y servicio de telefonía, ya que los cables que están en frente de su casa alimentan los 15 edificios.

Por otro lado, indicó que el árbol está ubicado cerca de las líneas de alta tensión y es mucho más alto que ellas, “en caso de caer hacia el frente podría ocasionar interrupción al servicio de electricidad con el riesgo de que ocurra un accidente peatonal, puesto que transitan mucha gente por este lugar”.

Vecinos de la urbanización expresaron que tienen miedo de que el árbol al terminar de caer cobre alguna víctima inocente, por lo que hacen un llamado a las autoridades, para que tomen urgentes medidas.

 

Be the first to comment on "Bloques de Buenos Aires en Tinaquillo podrían quedar sin servicio eléctrico, de internet y telefonía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*