Boa Constrictor Imperator fue liberada por Minea Cojedes

Profesionales del Minea Cojedes salvaron la Boa.

Prensa Ecosocialismo y Aguas.- 

San Carlos(Las Noticias de Cojedes).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó la liberación del espécimen de la fauna silvestre Boa Constrictor Imperator (tragavenado) en el estado Cojedes.

La Boa fue encontrada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un río cercano al puente de la comunidad de Los Colorados, en el municipio Ezequiel Zamora, cuando bañistas intentaban matarla.

El servidor público después de salvarla, decidió llevarse al reptil a su vivienda y posteriormente se comunicó con la dirección del Minea Cojedes para entregarla y se realizaran las acciones pertinentes.

La serpiente fue chequeada por los expertos mostrándose saludable, midió aproximadamente un metro 70 centímetros.

Posteriormente, se efectuó la liberación en la reserva forestal de fauna silvestre de la Empresa de Desarrollo Forestal San Carlos (Deforsa), municipio Ezequiel Zamora, por ser un hábitat idóneo para la supervivencia de esta especie, en compañía de funcionarios de la Guardería Ambiental y la empresa.

A pesar del gran temor que despierta la Boa Constrictora, por ser la más grande de su especie, es una serpiente tranquila, que se alimenta durante las noches cuando la temperatura desciende y puede sentir las vibraciones, olores y temperaturas en el medio ambiente que la rodea.

Venezuela participa desde 1975 en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Se trata de un acuerdo de cooperación multilateral que regula el comercio internacional de especies amenazadas, como estrategia para la conservación.

El Minea ha venido ejecutando acciones enmarcadas en la estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, la cual orienta en la línea número 2 que se debe garantizar la preservación de especies en peligro, utilizando técnicas de manejo que incluyan la reintroducción, el traslado de especies, y el seguimiento de los programas, así como la incorporación de centros de conservación ex situ.

La serpiente fue liberada en su hábitat natural.

La serpiente fue liberada en su hábitat natural.

 

Be the first to comment on "Boa Constrictor Imperator fue liberada por Minea Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*