Bolsonaro: Haremos lo posible por resolver la crisis de Venezuela por las vías legales y pacíficas

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que en la conversación que tuvo este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, discutió sobre medidas para hacer frente a la crisis en Venezuela, que se abstuvo de mencionar.

“Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas”, afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió a la prensa tras su encuentro con el importante consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Haremos lo posible por (resolver la crisis por) las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela”, agregó el presidente electo de Brasil al referirse a la fuga hacia las naciones vecinas de millones de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social de su país.

Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos instalados en Venezuela “son un agravante”. El ultraderechista agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el “asunto armamentista”, geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

“Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EEUU y que EEUU dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos”, aseguró.

El líder ultraderechista dijo que existe una posibilidad de que Trump acuda a su investidura, el 1 de enero próximo, pese a tratarse de una fecha difícil, y que quedaría muy honrado decide hacerlo.

Be the first to comment on "Bolsonaro: Haremos lo posible por resolver la crisis de Venezuela por las vías legales y pacíficas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*