Bonos venezolanos técnicamente en default según asociación de corredores

Técnicamente en default se encuentran los títulos de deuda emitidos por Venezuela, según la Asociación de Corredores de Mercados Emergentes (EMTA por sus siglas originales).

Estos bonos son catalogados desde ahora como “flat trading”, es decir que ya no interesan y su precio es únicamente su solo valor nominal y será aplicada a partir de este martes.

La asociación aseguró que “los compradores que las revendieron a otros participantes del mercado internacional de obligaciones ya no están obligados a asumir el costo de los intereses que conllevan”.  

La recomendación está basada en los títulos emitidos por el Estado venezolano que no están sometidos a las sanciones aplicadas actualmente por el Tesoro estadounidense, aseveró la EMTA. Pero no conciernen a aquellos emitidos por Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Esta afirmación de la EMTA es parte de una serie de incidentes ligados al pago de los títulos emitidos por el Estado venezolano estos últimos meses, uno de ellos fue  por parte de Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) que indicó que Venezuela no había honrado sus compromisos sobre bonos por un monto de 35 millones de dólares tras un periodo de gracia de 30 días.

Be the first to comment on "Bonos venezolanos técnicamente en default según asociación de corredores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*