Borges acusó a Maduro de “irresponsable” por endeudamiento

borges

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Julio Borges, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro, de endeudar “de manera irresponsable” al país y aseguró que este no podrá reestructurar la deuda porque “nadie” confía en su gobierno.

“Traidor es Maduro que endeudó de manera irresponsable a Venezuela y hoy nos está matando de hambre (…) Maduro no podrá reestructurar la deuda porque nadie en el mundo confía en su gobierno”, expresó el parlamentario en una serie de mensajes a través de la red social Twitter.

Este jueves el presidente Maduro ordenó refinanciar y reestructurar todos los pagos externos del país a partir de hoy, al tiempo que aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de Pdvsa. El jefe del Estado pidió iniciar este proceso “y la lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera” contra el país, reseñó Efe.

Borges afirmó que es el Presidente quien tiene un “boicot sobre el pueblo” al “prohibir” un canal humanitario para la entrada de comida y medicamentos a Venezuela.

Por su parte, el diputado a la AN, Stalin González, recordó también en Twitter que una reestructuración de la deuda debe ser aprobada por el Parlamento, lo que significaría además que el Gobierno debe “rendir cuentas” y “ajustarse a la Constitución y a las leyes”.

Sin embargo, González advirtió que el Parlamento “no firmará un cheque en blanco al populismo y a la irresponsabilidad del Gobierno”.

Be the first to comment on "Borges acusó a Maduro de “irresponsable” por endeudamiento"

Deja un comentario