Brasil a Venezuela: No hay lugar “para alternativas a la democracia”

temer

Naciones Unidas.- Brasil está junto al pueblo de Venezuela, donde no hay lugar “para alternativas a la democracia”, dijo este martes al abrir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Brasil, Michel Temer.

“La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose”, aseguró. Fue el primer presidente en tomar la palabra, como es tradición en la mayor cita diplomática del planeta, según reseñó AFP.

Temer, que era vicepresidente de Brasil y asumió el cargo en 2016 tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, recordó que esa es la posición del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “y es lo que seguiremos defendiendo”.

Discutió la “grave” crisis política venezolana en una cena, ayer lunes, con el presidente estadounidense Donald Trump y sus homólogos de Panamá y Colombia, así como con la vicepresidenta argentina.

Los líderes decidieron coordinar acciones para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de garantizar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en 2018, como prevé la Constitución de Venezuela.

Be the first to comment on "Brasil a Venezuela: No hay lugar “para alternativas a la democracia”"

Deja un comentario