Buscan alternativas para empresas descapitalizadas

Militarizada la Owens Illinois para mantener el orden y la seguridad de funcionamiento de la Planta 
Foto Raul Galindo Galian 
Texto Jose Gregorio Jaen
28-10-10Militarizada la Owens Illinois para mantener el orden y la seguridad de funcionamiento de la Planta Foto Raul Galindo Galian Texto Jose Gregorio Jaen 28-10-10

Caracas.- Desde el Consejo de Integración Empresarial Bolivariano (CIEB) buscan alternativas para evitar que 32 empresas de distintos sectores económicos que están en proceso de descapitalización cierren sus puertas, informó el presidente de la citada organización, Gerson Hernández.

Explicó que están encendidas las alarmas y el Consejo les está brindando acompañamiento a las empresas para lograr el apalancamiento financiero requerido  a través de la banca, además “impulsamos el encadenamiento productivo para que no pasen a una fase que pueda ponerlas en riesgo de cierre”,precisó.

Sin embargo,  refirió que las carteras financieras de la banca actualmente no ofrecen financiamiento ajustado a los requerimientos y características  de los sectores productivos más débiles. Estima necesario simplificar los  trámites para que el eslabón más bajo de la cadena pueda lograr de manera directa el apalancamiento financiero necesario para la adquisición de insumos y materia prima.

Entre las empresas que se encuentran en riesgo de cierre el vocero explicó que figuran algunas que se desempeñan en sectores como agroalimentario, metalmecánico y autopartes, entre otros, “las cuales una vez que fortalezcan su capital tienen la comercialización de su producción garantizada dado el déficit que actualmente existe en esos sectores”.

Hace unos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los consejos productivos de trabajadores a diseñar un plan de desarrollo del “socialismo económico” para las 800 empresas fundamentales,priorizadas del país donde,  garantice la participación de la clase obrera en la gestión productiva tanto pública como privada.

Consultado con respecto a Agrosur Hernández dijo que estima que los conglomerados agrícolas que surjan de esta iniciativa darán origen a otros en distintas áreas de la economía.

 Aclaró que el objetivo de  Agrosur es unificar y no centralizar criterios y políticas para coadyuvar en el impulso del sector agropecuario con las políticas nacionales que en el área impulsa el Ejecutivo nacional.

Be the first to comment on "Buscan alternativas para empresas descapitalizadas"

Deja un comentario