Buscan elevar la producción de rubros lácteos y azúcar

Caracas.– El Ejecutivo Nacional creó y activó unidades de apoyo para la implementación, control y seguimiento de la producción, transformación y comercialización de los rubros lácteos y azúcar, según lo firmado por el Jefe del Órgano Superior de Abastecimiento Soberano, GJ Vladimir Padrino López.

A través de la Resolución  007, de la Gaceta Oficial número 41.325, se examinan las medidas para potenciar la producción y comercialización del rubro lácteo, mediante esfuerzos y recursos de personas, empresas, instituciones y organismos públicos y privados vinculados directa o indirectamente con la ya mencionada industria.

Conforme a la comunicación, se designa  un comando para el abastecimiento soberano en la unidad de apoyo para este rubro.

En este sentido, fueron designados el vicealmirante Reinaldo Castañeda, presidente de Agrosur, como Coordinador General; el General de Brigada Menry Fernández, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, Coordinador de Operaciones; José Pérez, Coordinador del sector lácteo- GMAS y el ciudadano Gustavo Narváez, diputado de la ANC. Estos mismos funcionarios estarán en el rubro azúcar, pero con la adición del Coordinador del sector Azúcar-GMAS, General Ludwing Cisneros. Al igual que el ciudadano Antonio Requena, representante del sector industrial privado y al ciudadano Blondy Sangronis, diputado de la ANC, entre otros.  Del mismo modo, participarán representantes del Ministerio de Alimentación, Agricultura Productiva y Tierras, Consejo Productivo de Trabajadores y  los productores agropecuarios de todo el país.

Se potenciará la producción y comercialización del rubro azúcar, “mediante la integración y la articulación de esfuerzos y recursos de las empresas, instituciones y organismos públicos y privados”.

La GMAS registró un conjunto de designaciones más, de manera de darle mayor eficiencia y celeridad al trabajo que se lleva a cabo. Se procura una mejor cohesión, dentro de los rubros priorizados en el Plan 50, en  la Agenda Económica Bolivariana.

Nuevo Comando de Abastecimiento

Por otra parte, en la Resolución 008 firmada por el Jefe del Órgano Superior del Abastecimiento Soberano, General en Jefe Vladimir Padrino López, se designan un total de 32 nuevos funcionarios, para imprimirle mayor celeridad  y coordinación a esta Misión.

En los grandes vértices que tienen que ver con la atención de la producción eficiente y sostenible; Estado Mayor Agroalimentario; Logística Oportuna; Construcción y Consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización; Conformación de un Nuevo Sistema de Determinación de Costos, Rendimientos y Precios Justos; Consolidación de Todas las Formas de Organización y Atención Integral de los Actores que Intervienen en los Procesos Productivos; Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Patria y finalmente el Impulso de la investigación y Desarrollo aplicado a los Procesos Productivos vinculados a los distintos Motores y a la Situación de Importaciones.

Otros nombramientos

Mediante la Resolución número 009 designan al ciudadano General de División Alejandro Pérez Gámez, como Coordinador General en materia de otorgamiento de permisos para garantizar y optimizar el flujo logístico y la gestión de los procesos de abastecimiento de los supermercados, hipermercados y cadenas de supermercados.

Igualmente, a través de la Resolución número 010 se establece la restricción a las autoridades regionales y municipales de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen la retención de rubros alimenticios a los productores, distribuidores y prestadores de servicios del Sector Agroalimentario en el Territorio Nacional.

Be the first to comment on "Buscan elevar la producción de rubros lácteos y azúcar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*