Calzadilla: diálogo no avanzará hasta que el Gobierno aclare señalamientos de Reverol

El diputado Simón Calzadilla, aseveró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra a la espera de una aclaratoria del Gobierno de Venezuela acerca de las afirmaciones del ministro Néstor Reverol sobre el caso Óscar Pérez, para seguir con el proceso de diálogo en República Dominicana.

“Estamos a la espera de que el Gobierno de Venezuela aclare la situación acerca de los señalamientos del ministro Reverol, como lo hicimos saber al presidente Danilo Medina, de República Dominicana”, dijo el parlamentario en entrevista para Caraota Digital. 

Además explicó que aguardan “que los cancilleres puedan concertar junto a los acompañantes una fecha en la que podamos estar todos, un requisito indispensable para poder participar”. 

Calzadilla reiteró que el tema de las presidenciales es uno de los puntos que se encuentran debatiendo en esa mesa de negociación.

Acerca del proceso de las primarias destacó: “Nosotros en la MUD estamos trabajando simultáneamente en diferentes áreas, una de ellos es la definición de un candidato unitario en el que uno de los métodos que pueda permitirnos esa elección es el camino de las primarias”. 

Sino ocurren acuerdos de este proceso, Calzadilla explicó que existen otras vías como “la lucha, la protesta pacífica, la presión internacional en el contexto de poder avanzar y eso lo tenemos que hacer con mesa de negociación o sin mesa de negociación”.

Casó Óscar Pérez

El diputado manifestó su opinión acerca de los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito, en los cuales resultó muerto el piloto Óscar Pérez y su grupo. “Hemos señalado que eso fue un crimen horrendo, una violación de los derechos humanos, un procedimiento que refleja muy bien la degradación de este Gobierno”, dijo.

Para Calzadilla, la acción de los cuerpos de seguridad del Estado fue “una pobre operación totalmente descoordinada en la que masacraron a unas personas que habían manifestado rendirse”. 

Afirmó que empezaron a surgir nuevos elementos probatorios que demuestran que fueron “vilmente asesinados con tiros de gracia en la cabeza”.

A su juicio, el Gobierno actúo de una manera criminal y muy torpe, lo que ha ocasionado que algunos Gobiernos que apoyaban a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro “se les haga cuesta arriba”seguir al lado de un Gobierno que ha actuado “con tanta saña y maldad”. 

Be the first to comment on "Calzadilla: diálogo no avanzará hasta que el Gobierno aclare señalamientos de Reverol"

Deja un comentario