Cámara Municipal de Tinaquillo discutirá aumento de pasaje este miércoles

Concejales y representantes del sector transporte se preparan para la reunión.Concejales y representantes del sector transporte se preparan para la reunión.

En aras de responder las diferentes interrogantes que se han generado en el municipio Tinaquillo con referencia al aumento de pasaje, Oswaldo Andara, representante de la comisión de transporte de la Cámara Municipal de Tinaquillo, destacó que el aumento no cuenta con la aprobación del órgano pertinente.

Según expreso el concejal, este aumento no está aprobado, ya que, será hoy miércoles cuando se llevará a la plenaria de los ediles y donde se someterá a consideración el punto, sin embargo, solo existe una propuesta de aumento de pasaje de 1.500 bs en las rutas cortas y para sectores como Caño de Indio, Aguirre, La Guamita y otras lejanías, será a 3.000 bs.

“Estos aumentos deben realizarse en base a un 50% no un 100%, porque con ello, solo estamos golpeando el bolsillo del Pueblo y la idea es defender sus intereses, debemos dejarnos de hacer aumentos abruptos, y lograr un mejor trabajo en el marco de un solo gobierno”, destallo el responsable de transporte.

Asimismo, dejó saber, que dentro de la acción se encuentra pendiente desarrollar una serie de sanciones que estarán estipuladas para aquellos que aumenten el pasaje de manera arbitraria, en este caso, de ser primera vez deberán cancelar una multa que va de 100 a mil unidades tributarias.

De la misma forma, si el conductor reincide en la falta, será retenido el vehículo y se le dará una multa de mil a 1.500 unidades tributarias, y de cometer la tercera falta, será retenido el vehículo, revocado el permiso de trabajo y deberá pagar una multa de 1.500 a 2.000 unidades tributarias, con ello, garantizarán el cumplimiento de este decreto.

El concejal expresó, que de ser la línea de transporte la que apoye este tipo de acciones que solo atenta con la población tinaquillera, la misma será cerrada y revocada la concesión emitida para prestar el servicio de transporte. “También estamos trabajando para que las rutas particulares acaten estos convenios”.

Al finalizar, dejo saber que el nuevo pasaje que esté aprobado por Cámara Municipal, deberá ser cobrado por los prestadores de servicio a partir de este primero de marzo, porque no podrán hacer el cobró hasta tanto el pasaje no haya sido llevado a plenaria.

 

Be the first to comment on "Cámara Municipal de Tinaquillo discutirá aumento de pasaje este miércoles"

Deja un comentario