Cámaras de seguridad en Corpoelec permitieron detectar responsables de hurto

La cámara captura la imagen al momento del hurto.

Prensa CORPOELEC Cojedes.-

San Carlos.- El jefe de Prevención y Protección de la estatal eléctrica, CORPOELEC, en Cojedes, Armando Chirinos, informó que gracias al sistema de grabación diario instalado en esa institución se logró detectar a los responsables del hurto de cables en la subestación Cojedes 400/115 KV, ubicada en el sector Charco Largo del municipio Tinaco de la entidad cojedeña.

Este hecho ilícito tuvo como consecuencia la pérdida de aproximadamente 200 metros de cable de potencia de 5600 MCM, lo cual representa un alto costo para la empresa.

Sin embargo, “los videos de vigilancia suministraron la evidencia del evento ocurrido el día domingo 7 de enero, cerca de las 11 de la noche, donde se observa la sustracción de material estratégico que se encontraba bajo resguardo de los mismos custodios en dicha instalación”, explicó Chirinos.

En virtud de ello, personal de Prevención y Protección de CORPOELEC en Cojedes, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), practicaron el pasado martes 9 de enero, la detención de cuatro vigilantes involucrados en este hurto.

Actualmente los organismos competentes se encuentran tras la recuperación de dicho material hurtado y continúan con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de la presunta banda involucrada en este tipo de delito.

Implicados a la orden de la ley

Se conoció que los cuatro sujetos presuntamente involucrados, prestaban servicio de vigilancia y custodia en la subestación Cojedes 400/115 kV, bajo el contrato de una empresa privada de vigilancia, por lo que tenían acceso a dicha instalación.

La aprehensión de los cuatro sujetos se practicó en la misma subestación el día martes 09 de enero, quienes fueron evidenciados infraganti gracias al sistema de grabación diario instalado en el lugar de los hechos.

Los presuntos responsables se encuentran a la orden del Ministerio Público, por lo que el CICPC continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con el paradero de los otros integrantes de la banda.

CORPOELEC, insta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con el sistema eléctrico, que pueda poner en riesgo sus vidas y las de otros, así como las interrupciones del servicio eléctrico, por ende, se exhorta a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades, o por las cuentas oficiales de Twitter @CORPOELECinfo, @CorpoelecLlanos y @CorpoelecCOJ.

Procedimiento de captura a los presuntos ladrones.

Procedimiento de captura a los presuntos ladrones.

Be the first to comment on "Cámaras de seguridad en Corpoelec permitieron detectar responsables de hurto"

Deja un comentario