Cancilleres del Grupo de Lima aún creen en un “diálogo real” en Venezuela

cancilleres

Nueva York.- Los cancilleres del llamado Grupo de Lima dijeron el miércoles que aún tienen esperanzas de que haya un diálogo real entre el Gobierno nacional y la oposición, pese a que la situación del país se ha deteriorado.

Reunido en los márgenes de la Asamblea General de la ONU para tratar la crisis en Venezuela, el grupo de 12 países de América redactó una declaración que difundirá el sábado por respeto al luto de México a causa del terremoto, reseñó Reuters.

El grupo resolvió reunirse de nuevo en 60 días en Canadá, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz en rueda de prensa.

“Estamos esperanzados de que la apertura de un diálogo formal se puede iniciar con lo de Santo Domingo, y algunos países del grupo han sido invitados a estar presentes”, dijo Muñoz con respecto al encuentro de la semana pasada en la República Dominicana entre el Gobierno y opositores venezolanos.

El grupo, integrado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, había denunciado a comienzos de agosto una “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

“Hay mucho consenso en el grupo de que la situación en Venezuela se ha deteriorado,” dijo el funcionario de la cancillería canadiense David Morrison.

La reunión en Nueva York se hizo a pedido del gobierno de Perú y fue presidida por el diplomático peruano Hugo de Zela, director general para las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Be the first to comment on "Cancilleres del Grupo de Lima aún creen en un “diálogo real” en Venezuela"

Deja un comentario