Candidatas de los V Carnavales de paz 2018 promueven la Campaña #JUVENTUDCONCONCIENCIA

Salud sexual y la incidencia en la juventud del embarazo a temprana edad fue un tópico abordado en una charla a las candidatas.Salud sexual y la incidencia en la juventud del embarazo a temprana edad fue un tópico abordado en una charla a las candidatas.

Prensa Alcaldía Bolivariana

Tinaquillo.- Como un aporte por parte del comité organizador perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, conformado por Lorenzo Bethencourt y Aníbal Salgado, en los V carnavales de Paz Tinaquillo 2018, se llevó a cabo el primer conversatorio que lleva por nombre “JUVENTUD CON CONCIENCIA MARCA LA DIFERENCIA” dirigido a las 17 candidatas para iniciar la campaña en materia de prevención sobre salud sexual y reproductiva, y el embarazo a temprana edad.

Esta iniciativa va inmersa en el mensaje y preocupación por parte de los 3 niveles de gobierno, donde el ciudadano Alcalde Luis Yoyotte, ha hecho el llamado a la sociedad para el planteamiento de sugerencias que permitan formular soluciones acerca del embarazo a temprana edad, para ello se espera contar con el apoyo de todos los sectores que hacen vida dentro del territorio y afianzar las estrategias.

El propósito de esta campaña es difundir en los centros educativos y comunidades el mensaje por parte de las jóvenes candidatas, con un aire fresco pero consciente sobre las reflexiones que se deben tomar en cuenta por parte de la población joven en materia de Salud sexual y reproductiva, y todo aquello que guarda relación con el tema, en este sentido la incidencia en la juventud del embarazo a temprana edad.

Se contó con el acompañamiento de jóvenes estudiantes del 6to Año de medicina, integrado por Isaías Faría y Jesús Gámez, quienes explicaron de forma sencilla el abordaje inicial sobre el tópico tratado. Las participantes con un espíritu proactivo plantearon inquietudes y ofrecieron sugerencias desde su óptica, sobre las debilidades que hay en la sociedad al momento de abordar los temas con los jóvenes, sin distingo de sexo.

Mencionaron el Tabú, mal manejo de los tópicos, y en algunos casos falta de comunicación, para recibir la información; por otra parte, expresaron la necesidad de adecuar el lenguaje en la sociedad en general, hacer uso de los términos correctos, y el trabajo de “atención temprana” para la prevención, que en estos casos debe ir dirigido a la sociedad adulta; tomando en cuenta que desde el hogar son los padres quienes tienen la responsabilidad de formar a sus hijos, con un lenguaje apropiado a la edad, y sin atropellar la inocencia.

Se invita a los tinaquilleros apoyar a las candidatas con el #juventudconconciencia para mostrar la capacidad y cualidad intelectual del talento local en esta materia y apoyarlas en las redes sociales para que la labor sea de provecho.

 

 

Be the first to comment on "Candidatas de los V Carnavales de paz 2018 promueven la Campaña #JUVENTUDCONCONCIENCIA"

Deja un comentario