Capturado sujeto que huía tras tirotear a un policía en San Carlos

Aprehendieron a un sujeto que tiroteó a un policía.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.- Un hombre que hirió un oficial de PoliCojedes, así como dos mujeres que presuntamente incurrieron en el delito de lucro por entrega de infante, fueron aprehendidos en medio de un intenso operativo de seguridad que es ejecutado en el municipio Ezequiel Zamora.

Aprehendido sujeto que tiroteó a un policía

El Comisario General (Sebin), Marcos Aguilar, Secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional y Comandante de PoliCojedes, informó que alrededor de las 06:00 de la tarde de este miércoles, 28 de febrero, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Estadal, capturaron a Saúl Antonio Pérez Ovalle, de 18 años de edad, junto a su tía, quien lo ocultaba en una vivienda ubicada en el sector Las Mandarinas de la urbanización La Tejitas, de la ciudad capital.

Dio a conocer que el hoy aprehendido era buscado por los cuerpos de seguridad, por estar presuntamente incurso en el hecho delictivo, en el cual hirieron al oficial Pedro José Miranda Báez, en horas de la tarde del martes, 27 de febrero, en el sector Pozuelo, de esta localidad.

Recordó que ese día resultó abatido el ciudadano de nombre Eduar Oswaldo Gómez Arteaga (26), quien, para el momento de intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Estadal, portaba un arma de fuego, tipo escopeta, la cual fue recuperada por las autoridades. Además dijo que en medio del enfrentamiento Pérez Ovalle, también resultó herido.

Abatieron a un sujeto en Fundabarrios

El también director de la Policía Estadal mencionó que en la urbanización Luis Arias Andrade (Fundabarrios), de San Carlos, en medio de las labores de patrullaje practicada alrededor de las 11:30 de la mañana, del miércoles 28 de febrero, los agentes avistaron a Yordin David Gutiérrez Tua.

Indicó que ese ciudadano portaba un arma de fuego, tipo revólver, quien abrió fuego contra la comisión y se originó el enfrentamiento, en el que resultó lesionado, pero lamentablemente falleció en el Hospital “Dr. Egor Nucete”.

Detenidas dos mujeres

El comisario general detalló que en horas de la mañana de este miércoles 28 de febrero, detuvieron a dos mujeres, una de ellas fue identificada como Yoselin José Acosta Durán y  la otra lleva por nombre Aleira Nestalia Mendoza, todo eso tras generarse una situación confusa en el  Registro Civil del Hospital “Dr. Egor Nucete”.

Precisó que tras investigaciones constataron que las ciudadanas estaban incursas en el delito de lucro por entrega de infante, establecido en el artículo 267 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño,  Niña y Adolescente.

En tal sentido mencionó que Acosta Durán hizo la venta del menor de edad, donde la “cigüeña” salió a nombre de Mendoza, pero se generó la duda en el instante cuando pretendía presentarlo ante el Registro Civil. Enfatizó que las ciudadanas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Finalmente dijo que los funcionarios de la Policía Estadal continuarán desplegados, basados en el “Operativo Búho”, para garantizar el bienestar de los cojedeños que se encuentran en las paradas de transportes públicos, así como en las principales arterias viales, entre las 04:00 am hasta las 09:00 am.

Vale mencionar que, en la rueda de prensa ejecutada en las instalaciones de la Policía Estadal, también estuvieron presentes los comisionados Javier Lugo y Hardi Mireles, así como el comisario jefe, Rafael Linares, entre otras personalidades.

El Comisario General, Marcos Tulio Aguilar, ofreció un balance de las actuaciones ejecutadas por PoliCojedes, acompañado del Comisionado Hardy Mireles, Comisionado Javier Lugo, y Comisario Jefe Rafael Linares.

El Comisario General, Marcos Tulio Aguilar, ofreció un balance de las actuaciones ejecutadas por PoliCojedes, acompañado del Comisionado Hardy Mireles, Comisionado Javier Lugo, y Comisario Jefe Rafael Linares.

Be the first to comment on "Capturado sujeto que huía tras tirotear a un policía en San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*