Capturados 8 hombres por intentar robar armas a miembros del Plan República

Fueron aprehendidos en medio de un amplio operativo de seguridad practicado en el sector Los Colorados y el Barrio Tirgua. Foto cortesía.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, mayo 20.- (Las Noticias de Cojedes).- Ocho hombres fueron capturados por funcionarios del Destacamento 321 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Plan República, luego de que presuntamente ejercieran acciones vandálicas en contra del centro de votación “Escuela Básica Puerto Escondido”, de San Carlos e intentaran despojar a los uniformados de las armas de fuego.

Este hecho irregular sucedió en horas de la tarde de este sábado 19 de mayo. Según fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad, al menos 13 ciudadanos se apostaron al frente del centro electoral y comenzaron a arrojarle piedras. Además cortaron parte del cerca de la casa de estudios.

Se supo que los sujetos, presuntamente tenían como objetivo tomar por asalto el centro de votación, con el fin de agredir a los castrenses y apoderarse de las armas de fuego, tipo fusiles y pistolas.

Trascendió que este hecho motivó un amplio operativo de seguridad, quienes bajo el mando del mayor, Wilfredo Wincklaar, comandante del D-321 de la GNB, lograron arrestar a ocho hombres, quienes inmediatamente fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes. 

 Familiares rechazan la acción de la GNB

Los familiares de los detenidos, acudieron a este medio de comunicación, con el fin de rechazar la acción ejercida por los militares.

La ciudadana Ana Rangel, comentó que los ocho ciudadanos fueron detenidos en el barrio Tirgua, así como en el sector Los Colorados y son culpados injustamente.

Comentó que los funcionarios de la GNB arrestaron a los hombres, debido a que había un operativo “nos dijeron que se los iban a llevar porque había Ley Seca, que no podían estar en la calle y de ahí se los llevaron para el comando”, exclamó Rangel.

Aseveró que ellos no fueron los culpables del hecho ocurrido en el centro electoral “Escuela Básica Puerto Escondido”, por lo que cuentan con el apoyo del sector Puerto Escondido, quienes alegan que los ciudadanos son inocentes.

Rangel mencionó que es necesario se haga justicia y pidió a los GNB que sean conscientes que el procedimiento es ilegal, “no les hagan daño a personas inocentes”, puntualizó.

Familiares de los detenidos, rechazaron las acciones ejercidas por funcionarios de la GNB.

Familiares de los detenidos, rechazaron las acciones ejercidas por funcionarios de la GNB.

Be the first to comment on "Capturados 8 hombres por intentar robar armas a miembros del Plan República"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*