Carabobo FC cayó de local y Mineros avanzó a la Final del Apertura 2018

Carabobo Fútbol Club finalizó con la frente en alto su transitar por la Liguilla FUTVE, del Torneo Apertura 2018, al caer (2-3) ante Mineros de Guayana, con global de 3-4, en el partido de vuelta de la Semifinal que se escenificó en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Bajo un gran marco, comenzaron las acciones en el “Gigante de la Bolívar” luego de escucharse el silbatazo del principal portugueseño, Jesús Valenzuela. Los primeros instantes fueron de gran intensidad, donde ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión de la esférica y, medida que trascurrían los minutos, los granates empezaron a inquietar el área visitante.

Al 16’, el “Killer”, Tommy Tobar, conectó un testarazo directo al arco que despejó exigido el guardameta negriazul, Mario Santilli, tras un pase de Andrés Montero. Seguidamente, la Vinotinto Regional mantuvo el dominio del balón, llegando constantemente a la zona rival, de modo que, en la fracción 28, Carlos “Kaki” Rivero probó con un cabezazo que no pudo encontrar la puerta guayanesa.

Dos minutos después, pese a que los valencianos no bajaron la presión, el visitante Ángelo Peña adelantó a Mineros con un zapatazo que se internó en la meta carabobeña, colocando el 1-0. Tras la anotación, la divisa industrial se dispuso a buscar sin parar el empate, causando estragos consecuentemente en el jardín foráneo. Por lo que, al 40’, la insistencia dio sus frutos con un espectacular tiro libre raso de Maurice Cova que dejó sin respuestas a Santilli y empató el partido, ocasionando así la celebración por parte de toda la hinchada.

Seis fracciones más tarde, en el tiempo agregado por el colegiado, apareció nuevamente “Kaki” Rivero, esta vez para prender la eufórica fiesta en las tribunas, pues, con una poderosa definición que rompió las redes negriazules, tras una magistral asistencia del extremo Andrés Montero, dibujó el 2-1 en la pizarra. Enseguida, se escucharon los pitazos que dieron por finalizado el primer tiempo con victoria parcial para la Vinotinto Regional.

Pasado el descanso, los dirigidos por Wilson Gutiérrez saltaron el campo con la misión de seguir dominando la caprichosa. De modo que, al 54’, el capitán granate, Juan Colina, intentó con un bombazo de larga distancia que terminó yéndose por encima del horizontal. Cinco fracciones después, Marlon “Meñique” Fernández continuó la presión valenciana con un zurdazo que pasó besando la meta custodiada por Santilli.

Seguidamente, el combinado industrial siguió llegando en diversas ocasiones al área guayanesa, inquietando incesantemente los tres palos rivales, sin embargo, los intentos se perdieron de camino al gol. Pese a que los granates nunca bajaron los brazos, al 80’, Julio Machado marcó el segundo de la visita, empatando el compromiso 2-2.

En los últimos minutos, el conjunto carabobeño no se rindió y se mantuvo buscando el gol de irse arriba, a sabiendas de la ventaja de Mineros por los tantos de visitantes, no obstante, la última fracción del tiempo añadido, Richard Blanco anotó la tercera diana para los negriazules, cerrando así la cuenta en el marcador a 2-3.

Be the first to comment on "Carabobo FC cayó de local y Mineros avanzó a la Final del Apertura 2018"

Deja un comentario