Caracas y Moscú realizarán maniobras militares «para eventual defensa de Venezuela»

Desde la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió a los pilotos rusos que aterrizaron este lunes al comando de dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 de la aviación rusa.

Desde allí, Padrino informó que las aviaciones de Rusia y Venezuela realizarán maniobras conjuntas para la eventual defensa del país sudamericano, cuyo gobierno denunció este fin de semana planes de Estados Unidos para agredirlo militarmente.

“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo Padrino al recibir a un centenar de pilotos y personal ruso que llegó a Caracas.

Entre las aeronaves rusas que aterrizaron en Maiquetía está el bombardero Tu-160 (Túpolev Tu-160M2), conocido como el «cisne blanco», punta de lanza de los bombarderos «supersónicos» desarrollados por Rusia, dotados con misiles de largo alcance.

“Nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados”, agregó Padrino López, al tiempo que sostuvo que «nadie debe temer» la presencia de estas aeronaves en territorio venezolano. «Somos constructores de la paz, no de la guerra”.

Be the first to comment on "Caracas y Moscú realizarán maniobras militares «para eventual defensa de Venezuela»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*